Omar Fernández se refirió en medios oficiales a las “ordenes de presentación” que efectuó el Juzgado Federal de Caleta Olivia, en el marco de una causa en la que es investigado y aseguró que “toda la causa está mediatizada, por la denuncia de la concejal Nahuin”.

El jefe comunal, señaló que “todo se da por la venta de un terreno a una comerciante china, desde hace tiempo atrás. Fui al canal y explique cómo fue todo el proceso”, detalló Omar Fernández, tratando de explicar que hablando en el “canal”, la situación estaba “aclarada”.

En sus declaraciones sostuvo que “el Juzgado de Instrucción también ordenó medidas por la misma causa. Nosotros nos íbamos a presentar en la Justicia”, dijo y señaló que “gente sacó fotos y las subió a las redes diciendo que era un allanamiento. Y no fue así, fue una orden de presentación”, dijo.

“Entregamos documentación, movimientos bancarios y otras solicitudes. Nos vamos a presentar en el Juzgado y esperamos que la justicia actúe rápido, para que se aclare todo. Aprovecho para decirle a los vecinos que estoy tranquilo y no cometí delitos, aunque hay gente que está media nerviosa y pasada de revoluciones, estando todos los días en los medios y no saben en qué se están metiendo. Hablan de asociación ilícita y también dicen que nos quedamos con la plata del plan de gas Habitat. La verdad se va a saber y se van a tener que comer las palabras”, señaló.

Sobre la venta de terrenos a la ciudadana china aseguró que “se hizo a través de una ordenanza. Esperamos que la justicia se expida pronto. Nosotros ya hemos presentado todo lo que nos solicitaron”, sostuvo y aseguró que “la causa está politizada”.

“Sospecho también que el tema está politizado, hasta en la justicia. Nosotros sabemos cómo esta armada la corporación judicial, pero no hay nada. Puede haber un error administrativo, pero no hace al error de fondo”, opinó.

Fernández recordó que milita desde los 23 años y por voluntad popular, el pueblo confió en él para que llegue a la intendencia.

“Llevo 32 años de militancia política y no me voy a ensuciar las manos en el municipio, cuando para mi es un honor que la gente halla confiado en mi. Tengo la conciencia tranquila”, aseguró.

Prades
Sobre el caso, “similar” al del intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades consideró que “nosotros procedimos a realizar una venta, con la aprobación de cinco concejales, donde está Nahuin. Ahí empieza el proceso y lo que se concreta la venta. En Caleta, tengo entendido, no participó el Concejo Deliberante. Así que hay una gran diferencia”.

“Hoy los denunciantes, están militando en el Frente Para la Victoria, así que ser la conspicua radical, con los cuadros de Alfonsín, Illia, Irigoyen hoy les molesta. Nosotros, más allá de las divergencias políticas, queremos construir una sociedad para que nos valla bien a todos los truncadenses. Hay gente en las redes sociales, que trata al vecino de enemigo, por pensar distinto políticamente. Si pensamos de esa manera, nunca vamos a construir una sociedad justa y solidaria”, dijo.

“Esto nace cuando sale el video por TN y Facundo (por Prades) nombra a Pico Truncado y Las Heras. Era justo en las elecciones de las PASO. Y hace tres meses atrás nadie decida nada sobre algo que ocurrió en el 2016. Esperamos que la justicia actúe”, insiste. (Diario Más Prensa)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: