La Justicia Federal ordenó en el inicio de esta semana diversos oficios a entidades locales y nacionales, en el marco de las investigaciones en la causa “por presunto lavado de activos y ventas irregulares de terrenos a extranjeros”, que involucra al intendente municipal Facundo Prades, tras la denuncia presentada por el ciudadano Juan Ignacio Paradiso.
De este modo, la Justicia Federal va reuniendo toda la documentación necesaria y avanza para esclarecer el caso que tiene como principal sospechoso al intendente Facundo Prades, denunciado en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, denuncia fundada en el informe periodístico emitido en el canal nacional TN.
En el video que trascendió a nivel nacional, se observa al intendente Facundo Prades en un hotel en Buenos Aires con una mochila y dinero que sería de un grupo chino que había comprado terrenos a la municipalidad caletense.
Actuaciones
Hasta el momento, la justicia federal ordenó el “secreto de sumario” en la causa, luego de los procedimientos ordenados días atrás a la municipalidad, que fueron ejecutados por efectivos de la Policía Federal, con asiento en Comodoro Rivadavia.
En ese procedimiento se secuestró documentación relacionada a la venta de los terrenos a los ciudadanos chinos, expedientes administrativos y decretos municipales.
También se abocaron a la investigación de los extractos bancarios de las cuentas municipales del banco Macro y banco Nación en donde constan los ingresos de los montos por la venta de los terrenos en cuestión y al análisis de las designaciones de Marcos Sebastián Antonelli, (secretario de hacienda) y Mauro Matías Zacarías (Secretario de planificación) junto a sus recibos de haberes y la identificación de sus cuentas sueldos.
Con estas medidas, sumadas a las iniciadas en esta semana con pedidos de informes a entidades se avanza en el esclarecimiento sobre los sucedido con el dinero en efectivo que habría recibido el intendente Prades, en un hotel de Buenos Aires.
Asimismo desde el fuero federal no descartan nuevas medidas procesales.
La denuncia fue presentada el pasado 7 de agosto y ratificada el 25 de agosto por Ignacio Paradiso.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: