Esta situación fue anunciada el año pasado por los delegados de SAI al ver que no había un actividad sindical seria para frenar la avanzada antiobrera que comenzó con la Resolución 365 del MTSS. El cuerpo de delegados completo fue apartado de la empresa con el consentimiento del Secretario General a pesar de haber cuatros Jueces que ordenan su reincorporación. Hoy con más de 450 despidos en puerta, 320 latentes en YPF y 130 en SINOPEC queda claro porque Vidal-Guenchenen mantienen afuera de la empresa a estos delegados, creyéndose más Juez que los mismos jueces.
Ante la flexibilidad laboral y los despidos hoy las cartas y las posiciones están sobre la mesa, si la actual gestión no hizo nada hasta ahora no lo va a hacer más, y solo deja pasar el avance de los intereses empresariales apretando a los mismos afiliados, mintiendo, tergiversando la realidad, dividiendo, y desarmando cualquier intento de los trabajadores por defender sus derechos.
Esto pasa luego de haberse firmado con la operadora estatal un Convenio que baja las regalías a la provincia de 12,15 % a un 5%, o sea dos tercios de lo que venían abonando, y una mayor flexibilización laboral aceptada por los dirigentes sindicales José Lludgar y Claudio Vidal. Esta noticia solo se conoció por parte de YPF y fue confirmada por Lludgar mientras el Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz guarda silencio ya que esta entrega lo complica aún más ante las elecciones que se le avecinan.
YPF a pesar de ser en un 51% estatal actúa como punta de flecha de los intereses de las operadoras; esto llevo a que SINOPEC también hiciera trascender que solo podría quedarse en Santa Cruz si se firma con ellos un contrato similar al ver tanta flexibilidad por parte de nuestros dirigentes ya que no se lo obliga a cumplir con las inversiones comprometidas, y es mas, extorsiona retirando los equipos y despidiendo en estos días a más de 130 trabajadores de San Antonio Internacional.
Desde la LISTA ROJA conformada por la unión de las agrupaciones AHONIKENK Y 100x100 PETROLEROS y con la mayoría delegados y ex -delegados que se apoyaron en sus bases y dijeron NO a la flexibilidad laboral, hoy venimos a reafirmar el compromiso de luchar por la reincorporación de TODOS los despedidos y sostenemos: ABAJO la resolución ministerial 365 entre otros de los puntos de nuestras propuestas para que no sigan echando a nuestros compañeros petroleros.
Agrupación petrolera AHONIKENK.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: