El Congreso de la ADOSAC reunido en Puerto Deseado, decidió proseguir negociando con los gobiernos Nacional y Provincial sin medidas de fuerza. Siguen considerando insuficiente la propuesta de incremento salarial del 8%.

Los referentes de las distintas filiales del gremio docente se reunieron en la localidad de Puerto Deseado, parar analizar el acta acuerdo de la última reunión con los Gobiernos Nacional y Provincial y posteriormente, luego de la presentación de las mociones, se votó proseguir con las negociaciones que en esta oportunidad será el 12 de septiembre, sin medida de fuerza.

De esta manera los docentes cumplen con la petición de los Gobierno de negociar con los chicos en el aula; en el Congreso también quedó establecido que consideran insuficiente la propuesta salarial y que rechazan la actitud del Gobierno Provincial de no convocar a paritarias al resto de los trabajadores de la administración pública Provincial.

Entre las resoluciones del Congreso y que serán cuestiones a plantear en las negociaciones es el rechazo contundente al calendario escolar dispuesto de manera unilateral y arbitrario. También denuncian la criminalización de la protesta social en Santa Cruz.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: