Ayer se reunieron los gremios de la Cuenca carbonífera. Es por la preocupación por las bajas en la empresa. Los puntos del CCT de nuevo fueron puestos en discusión.
Ayer al mediodía se llevó adelante una reunión de la mesa intersindical, compuesta por los sindicatos con injerencia en YCRT. El encuentro se llevó a cabo en la seccional de ATE Río Turbio. Participaron Luis Avendaño y Marco Navarrete por Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera; Oscar Sánchez y Pablo Mercado por APS y Miguel Páez y Cristian Gordillo, en representación de la entidad anfitriona. Allí, los sectores gremiales volvieron a mostrarse en alerta por los despidos en el yacimiento carbonífero y la estabilidad laboral de los empleados.
Por otra parte, se debatió acerca de los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo de cada sindicato, el proceso de inversión, el resguardo del patrimonio de la empresa y el incumplimiento de la pauta salarial acordada. El presupuesto 2018 también fue evaluado por los dirigentes, quienes esperan que se garanticen los puestos de trabajo, las inversiones y la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: