Los mineros mantenían este domingo la toma de la mina de carbón de Río Turbio, que incluye el bloqueo de su entrada, luego de que la justicia federal rechazara el recurso de amparo presentado por la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Una asamblea de trabajadores de la mina ratificó en la noche del sábado la toma de las instalaciones de la mina de carbón de Río Turbio, para profundizar la medida de fuerza.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Turbio, Miguel Páez, señaló a Télam que se temen que la empresa recurra a una resolución, ya aplicada en 2003, para despedir a 187 empleados en momentos en que están defendiendo los convenios colectivos de trabajo, que fueron denunciados el año pasado por YCRT.

Páez acusó al Gobierno de la "desinversión" en la mina, que está inactiva y es motivo de trece causas judiciales por presunta corrupción. Los trabajadores "desde el año pasado quieren un diálogo y poner en valor el yacimiento", apuntó el sindicalista. Télam
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: