El concejal Rubén Martínez le aseguró a Diario Más Prensa que se comunicó con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien le aseguró que Vialidad Nacional se encuentra al día con el pago con CPC, la empresa que actualmente realiza la obra de Circunvalación y la Autovía Comodoro y Caleta Olivia. El edil, señaló que se mostró “preocupado por el paro que realizaron operarios de esa empresa, por una deuda de dos quincenas y que llevaron a la paralización de la obra”.
“Esta es una obra muy ansiada por toda la zona norte y me preocupé realmente por el paro que hicieron los trabajadores”, dijo y aseguró que por ese motivo decidió comunicarse con autoridades nacionales.
“Hablé con el Ministro del Interior y éste a su vez me derivó a su secretario privado. Ahí me confirmaron que Vialidad Nacional se encuentra al día con todos los pagos a la empresa CPC”, sostuvo. Agregó que “mi preocupación son los trabajadores. Que les adeuden dos quincenas es un problema muy grande para las familias. Ahora queda claro que es la empresa, quien no les pagó y es momento de empezar a preocuparse. Esa obra es muy necesaria para Santa Cruz y Chubut”, señaló Martínez.
Funcionario
En tanto, el subsecretario de Planificación Federal de Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, confirmó que el viernes mantuvo una reunión con Vialidad Nacional y “tenemos que decir que los pagos de Vialidad a CPC están al día y desde el punto de vista legal la empresa tiene que estar trabajando” en la obra de la doble trocha Comodoro-Caleta Olivia.
Fue luego de que se conociera que trabajadores nucleados en la UOCRA se encontraban de retención de servicios y que los trabajos estaban paralizados desde hace dos semanas, tal como anticipó ADNSUR. De Celis recordó que la empresa ya fue multada dos veces.
De Celis indicó que “la empresa no está girando los fondos a los trabajadores pero no hay ningún tipo de atraso por parte de Nación respecto a esta obra. Uno de los ejes fundamentales es la autovía (Comodoro-Caleta) por lo que estamos preocupados por esta situación”. Además, remarcó que “estábamos al tanto de la situación y es una incumbencia que no es de mi Secretaría pero me dieron la información y confirmaron que están los pagos de Nación”.
A su vez, recordó que “la empresa tuvo dos multas por incumplimiento del contrato por no haber empezado a tiempo. Así como el Estado no cumple y se pide sanción, cuando las empresas no cumplen, se sancionan”.
De Celis aseguró que “los contratos están para cumplirse y pusimos los plazos por lo que esperamos que se reanuden las obras”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: