Pico Truncado se Pidió por Santiago Maldonado, quien desapareció en un operativo que Gendarmería Nacional ejecutó el 1 de agosto en una comunidad mapuche de Cushamen. La convocatoria nacional, a un mes de su desaparición. La manifestación se realizó a las 17.30, en la Plaza General San Martín  marchando luego por las calles céntricas. se desconcentro  aproximadamente  la as 19:00 hs sin incidentes.

IDENTIFICAR Y DETENER

El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, sostuvo que el oficio original del procedimiento que ordenó el juez federal, Guido Otranto, y que ejecutó de manera violenta Gendarmería en la Lof Resistencia Cushamen, indicaba: "si había oposición, había que identificar a las personas y detenerlas. A raíz de esa orden es que se origina la denuncia de la desaparición de Santiago Maldonado".
El funcionario aseguró que la Policía del Chubut no tuvo ninguna intervención ese día por lo que el Gobierno provincial no puede aportar ningún tipo de pruebas. Sin embargo, Durán sostuvo que desde que se conoció la desaparición de Santiago, el jefe de la Policía, Luis Avilés, se contactó con el Juzgado Federal para ponerse a disposición, poniendo en marcha el protocolo de búsqueda de personas a través de la Policía Judicial de Chubut.
Además, se mostró sorprendido por la convocatoria que le ha hecho la Legislatura para interpelarlo el martes ya que la información que tiene el Gobierno provincial es escasa porque no se intervino en el lugar.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: