El pasado jueves, la Subsecretaría de Abordaje Territorial realizó tareas en la localidad de Koluel Kaike. En este caso se trató de un taller de orientación vocacional, a cargo de la psicopedagoga Marcela Rosales. El equipo de abordaje territorial zona norte acompañó en la organización de las mismas en conjunto con las localidades de Las Heras y Pico Truncado, a fin de acompañar a los jóvenes en la evaluación de futuros proyectos y decisiones que puedan dar continuidad a su vida estudiantil y laboral.
Por otra parte la Directora de Abordaje territorial Zona Norte Patricia Viejo, junto a la Presidenta de la Comisión de fomento Margarita Vivar, recorrió la ampliación de la biblioteca próxima a inaugurar; asimismo aprovecharon la oportunidad para relevar las refacciones de la estación de ferrocarril donde se trabaja para la puesta en funcionamiento del museo de la localidad, que está pensado como un lugar de paseo histórico, cultural y de esparcimiento, que demanda una minuciosa reconstrucción del edificio con cuidadosos detalles de la época.
De esta forma se aunaron criterios para dar continuidad a programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, desde donde se inició una serie de Jornadas abordando distintas temáticas con vecinos de la localidad y la puesta en marcha del programa "Las escuelas y las Redes Sociales” destinado al fortalecimiento escolar de los alumnos de Colegio Secundario.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: