La Mesa de Unidad Sindical recolectó más de 5 mil firmas por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma Santa Cruz presentaron hoy en la Cámara de Diputados local un pedido de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner, que fue avalado por más de 5 mil firmas en toda la provincia.

Luego de un mes de recolectar adhesiones, los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical presentaron 11 biblioratos con los pedidos de juicio político que fueron firmados por más de 5 mil personas.

Las firmas corresponden a las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Las Heras, Perito Moreno, Comandante Luis Piedra Buena y Pico Truncado.

Más de 90 páginas sustentan el pedido de juicio político por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y, entre otros argumentos, critican la falta de acceso a la justicia, la salud y la educación.

Asimismo, evaluaron como causales el incumplimiento en tiempo y forma del pago de salarios y haberes jubilatorios y la falta de convocatoria a los gremios de la administración provincial a la discusión paritaria.

El secretario general de CTA Autónoma Santa Cruz, Francisco Gómez, dijo en declaraciones a la prensa que responsabilizan "a la gobernadora por todo lo que estamos manifestando y si son responsables se van a tener que hacer cargo".

"Hoy nada está garantizado porque este gobierno no ha podido hacerlo en el año y medio de gestión y ademas no hay viso en lo inmediato que esas cuestiones se solucionen", sostuvo.

En la nota que se presentó en la legislatura señalaron que el pedido de juicio político contra Alicia Kirchner se fundamenta en los artículos 137 y 138 de la Constitución de la provincia, en "nuestro carácter de ciudadanos y frente a la grave situación que atraviesa nuestra provincia".

En ese sentido, enfatizaron que "existe una necesidad manifiesta, cierta, argumentada y exteriorizada de revisión de los actos de gobierno, por lo que exhortamos a los legisladores a dejar de lado las internas, los partidismos y las parcialidades".

Los firmantes solicitaron "un proceso ordenado y responsable que permita avanzar las actuaciones hasta el momento de poder tomar una decisión fundada en una investigación pormenorizada de las causales que se exponen".

La sala acusadora de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, integrada en mayoría por el kirchnerismo, deberá evaluar si prospera el pedido de juicio político. (DyN)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: