Hubo movilizaciones y actividades en varias localidades de la provincia para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición forzada.

Comunidades de pueblos originarios en el consulado de Chile en Río Gallegos - YouTube

En Río Gallegos hubo una presentación de La Comunidad de Pueblos Originarios en el Consulado de Chile para que Michelle Bachelet retire el pedido de extradición a Jones Huala.

Mientras que a la tarde hubo una concentración en las avenidas san Martín y Néstor Kirchner convocada por Organismos de Derechos Humanos, Comunidad de Pueblos Originarios, La Garganta Poderosa, ADOSAC, ADIUNPA, Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Movimiento Al Socialismo, Movimiento Socialista de los Trabajadores y artistas. Entre otros puntos de exigencia, se pidió la renuncia de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Mientras que en otras localidades hubo movilizaciones con antorchas como Río Turbio, Pico Truncado y Caleta Olivia.

La desaparición Forzada de Santiago Maldonado por la Gendarmería Nacional generó mucho debate en la opinión pública de Santa Cruz con algunos medios que vienen teniendo una postura abiertamente discriminatoria hacia los reclamos justos de la comunidad mapuche de Cushamen que denuncian la usurpación de sus territorios por grandes terratenientes como Benetton o Lewis. Es el caso de OPI Santa Cruz y sus notas con argumentos fraguados para justificar la represión de la Gendarmería Nacional.

Habrá nuevas actividades según informaron los organizadores hasta que se logre saber donde está Santiago Maldonado.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: