El viernes por la mañana, personal de la División de Investigaciones de esta ciudad, realizó dos allanamientos en el marco de las investigaciones realizadas por la ola de asaltos en ésta localidad, principalmente el cometido a una familia en el barrio Rotary, en el cual una de las víctimas difundió un video del atraco y que se viralizó por las redes sociales y canales nacionales.
En los procedimientos se logró la detención de dos peligrosos delincuentes, que siguen detenidos en diversas comisarías y se estima que en el transcurso de esta semana, se efectuará una rueda de reconocimientos, trascendió.
Con relación a los operativos, se informó que fueron tres realizados en forma simultánea, en el marco de los diferentes robos calificados que se estaban originando, entre ellos el mas reciente y que tomara estado público, de Pedro Lemul, propietario del local comercial “El artesano”.
Personal de la División luego de distintas tareas investigativas de aproximadamente un mes y medio de investigación, logró individualizar a dos de los presuntos autores de los diferentes hechos.
En los operativos se logró detener a dos peligrosos delincuentes de esta ciudad, con varios antecedentes y que estuvieran detenidos en la Alcaidía local.
Trascendió además que en el intento de asalto a la familia del barrio Rotary, la División de Investigaciones contó con el apoyo, de la Seccional Quinta, para recabar las filmaciones y tener datos concretos para el esclarecimiento del hecho de Lemul.
Las órdenes de allanamientos y detenciones fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del doctor Mario Albarrán, y su secretario, el doctor Pérez Soruco.
Los mismos se ejecutaron en un departamento del barrio Gobernador Gregores y los restantes en el barrio Koltun y 36 Viviendas y se incautaron teléfonos celulares, vestimentas de interés para la causa, 60 municiones calibre 22, equipos de comunicaciones de policía y marihuana, donde se le dio intervención al Juzgado Federal a cargo de la doctora Marta Yañez.
Fuentes policiales detallaron que uno de los detenidos se encuentra alojado en la Seccional Primera y el restante en la Seccional Cuarta. En los procedimientos se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales, Seccional Quinta, Segunda, Tercera y Primera.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: