La santacruceña Ana Romina Guichapani sumó una nueva victoria como profesional. El viernes ganó por puntos, en fallo unánime, a la uruguaya Paola Ibarra en el Complejo Municipal de Pico Truncado. Lleva ahora su récord invicto a 7-0.

La localidad de Pico Truncado tuvo la noche del viernes la oportunidad de ver a su representante ganar por puntos tras un fallo unánime.
En esta ocasión encontró oposición y debió resolver situaciones de pelea que le planteó su combativa rival oriental. Finalmente dos tarjetas coincidieron en un 59-55 para Guichapani, mientras que la restante determinó 60-59 en favor de la sureña, quien sostiene su ascendente carrera y figura ya en el cuarto lugar en el ranking argentino de peso super pluma. Con esta victoria, llega a 7 triunfos en su carrera profesional.
En la categoría Súper Pluma enfrentó a Paola Ibarra, una uruguaya de 32 años que le planteó un combate duro y parejo y que venía con un récord de 4 combates ganados, uno por nocaut y con un peso de 58,900 kg.
Por su parte “La Guicha” ostentaba 6 triunfos, donde cuatro de ellos se dieron por KO pesando 58,500 kg y pudo extender su racha a 7 de 7, lo que la deja muy bien parada de cara a lo que viene.
El árbitro de la pelea fue Ernesto Vega y los jueces Carlos Monsalvo, quien es su tarjeta dio ganadora a la truncadense por 59 a 55, Roberto Mansilla con el mismo resultado (59-55) y Oscar Méndez con un ajustado 60 a 59 determinando la victoria por puntos en fallo unánime para Romina Guichapani.

Declaraciones
Al término de la pelea la púgil de Pico Truncado expresó: “contenta y creo que fue una pelea más pareja, pero las tarjetas son tarjetas, la rival que me tocó me exigió todos los rounds y era una chica muy fuerte, y lo bueno es que se pudo llegar de pie. Como siempre digo, pasito a pasito, porque sé que es un tramo difícil, pero quiero probar el desafío”.
“Tenía un plan de pelea y quería boxear un poquito más, pero ella todo el tiempo me avanzaba y no me dejó hacer el trabajo que yo había pensado hacer y tuve que tomar otras estrategias para poder seguir con el combate. Ahora tengo otra invitación para pelear el 24 de noviembre en Buenos Aires, y por eso vamos a seguir entrenando duro”.
“Gracias a Dios la gente me acompaña mucho y me sigue mucho, me brinda mucho cariño, así que estoy re agradecida con mi gente. El deporte es algo fundamental para el ser humano, y sobre todo para los chicos teniendo en cuenta como está la sociedad”, concluyó Romina luego de una pelea ardua.

Oponente
La rival Paola Ibarra comentó: “Tengo sentimientos encontrados, por un lado triste por el resultado, pero feliz por el recibimiento que tuve con la gente de acá de Pico Truncado, Romina y su familia me trataron muy bien. Las tarjetas me parecieron un poco injustas, pero bueno, así es el boxeo”.
“La verdad es que el boxeo está creciendo mucho, en Uruguay no tiene tanto movimiento como en la Argentina.
Todo comenzó cuando me inicié en un gimnasio para perder peso y finalmente me enamoré de esta linda disciplina. Me pude lucir en esta pelea y espero que eso me abra las puertas para seguir en esto”.
“Muchas gracias a toda la gente de Pico Truncado porque me han tratado muy bien, y espero poder volver a enfrentarme con Romi y vencerla”, concluyó Ibarra.

Resultados previos
En las complementarias Emanuel Millalonco (R. Gallegos) GFU3 a Mario Vilches (R. Gallegos) y empataron Maycol Roa (C. Olivia) y Cristian Calfuquir (R. Gallegos); Esteban Franco (CO) GFU3 a Nicolás Mansilla (PT); Micaela Sánchez (CO) GFU3 Malena Ortiz (PT); Andrés Luna (PT) GF3 Sebastián Martín (CO); Kevin Mirol GP3 Dylan Díaz (C Olivia) y Matías Mansilla (PT) EMP3 Carlos Medina (Trelew). En choque femenino empataron Jessica Villalón y Claudia “Rubi” Aparicio (C. Olivia) y Leonardo Prósperi (C. Olivia) sorprendió al capitalino Franco Medina por RSC en el 2° round. (Fuente: La Vanguardia del Sur – Piñas del Sur – LOA)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: