Se dio a conocer la grilla de la 6ta. Fiesta Nacional del Lago Argentino 2018 y el cronograma de actividades deportivas y culturales dentro del marco de los festejos del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Será del 12 al 18 de febrero de 2018 y como ha ocurrido en ediciones anteriores, solo se cobrará las dos últimas noches, donde actuarán CNCO, Luis Fonsi, Franco de Vita y Marco Antonio Solis. La venta de entradas para los no residentes comenzará el 3 de enero de 2018, mientras que para los residentes será a partir del 5 de febrero.




Finalmente se dio a conocer en detalle todas las actividades organizadas para el 141° Aniversario del Bautismo del Lago y la presentación de artistas nacionales e internacionales para la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino 2018. La presentación oficial se realizó en las instalaciones del Centro Cultural de El Calafate, en donde estuvo encabezado por el Intendente Javier Belloni, acompañado por el secretario Coordinador, Martín Freile, el presidente del H.C.D. Carlos Alegría, el secretario de Deportes, Martín Álvarez, el Pte. de la Cámara de Comercio, Rodolfo Novelle, la Reina Nacional del Lago 2017, Angélica Sinfield y la presencia de los medios de comunicación.

El propio secretario de Coordinación, Martín Freile dio a conocer con un video promocional todas las actividades programadas dentro del marco del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y la 6° Edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2018.

En este sentido Freile hizo hincapié en tres pilares, las personas y agrupaciones que realizan la fiesta del lago: “tengamos en cuenta quienes son realmente los que hacen la fiesta, que somos todos, desde aquel que realiza la doma, la gente que lo recibe en el portal de acceso, desde el comerciante que hace su aporte para que esto se realice. También mencionó todos los logros alcanzados en estos 10 años; “hemos logrado en estos 10 años, que la fiesta crezca enormemente, que sea reconocida no solo a nivel provincial, a nivel nacional, sino también que ha traspasado la frontera y que hoy en todo Sudamérica se hable de la Fiesta nacional del Lago”; y en tercer lugar se refirió sobre el progreso de esta fiesta Nacional, “el año que viene las entradas van a ser tarjetas magnéticas que van a salir a la venta el día 3 de enero para el público que no es residente en la localidad”.

Por otro lado, el funcionario municipal dio a conocer los valores de la entrada para los Residentes y No Residentes; en primer lugar sostuvo que sólo se cobrarán las últimas dos noches, con la presentación de CNCO y Luis Fonsi el día 17 y la noche del 18 de febrero con la presencia de Franco de Vita y Marco Antonio Solis. Los valores de entrada para los No Residentes será de $600 y la venta comenzará el 3 de enero, mientras que para los Residentes el valor será de $200 y la venta de la misma será a partir del 15 de febrero.

Finalizado la presentación, el propio Intendente Javier Belloni, conversó con los medios de comunicación presentación, sostuvo que es una de las fiestas populares más importante del país y que seguirá creciendo con el pasar de los años; “a mi entender va seguir creciendo, porque tiene financiamiento propio, poder decir que se financia con los sponsor a eso sumarle las entradas que son solo las dos últimas noches; y a eso hay que sumarle lo de Parques Nacionales, allí el Municipio coparticipa con un porcentaje al valor de la entrada al Parque Nacional. A todo eso, está la gran gestión, la gran planificación que hemos tenido, por eso estamos convencidos que esta fiesta se va a sostener en el tiempo y creo que es una de las fiestas más grande del país”.

También se refirió del interés de los propios artistas en participar de esta Fiesta Nacional, “hay artistas internacionales que piden venir a esta Fiesta Nacional, uno de ellos es Franco de Vita, junto a Cristián Castro. Por suerte nosotros pagamos lo que la Fiesta del Lago puede pagar y nos ajustamos al presupuesto que tenemos y hacer una fiesta que gracias al esfuerzo de los calafateños y de los santacruceños podemos hacer”.

Por último, Belloni destacó que la Fiesta Nacional del Lago, es de todos los santacruceños, “Esta fiesta es santacruceña, esta fiesta es la más importante de santa cruz hace más de 15 años- Ahora es una Fiesta Nacional, pero no deja de ser de todos los santacruceños, nosotros los esperamos con los brazos abiertos”.

Cronograma 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino
26, 27 y 28 de Enero: Torneo de Beach Vóley
28 de Enero: Triatlón
3 y 4 de Febrero: Carreras Hípicas - Doma
4 de Febrero: Mountain Bike
10 de Febrero: Largada Raid Náutico - Carrera de Patín
11 de Febrero: Cross Running
12 de Febrero: Cristián Castro y Karina
13 de Febrero: Llegada Raid Náutico - El Chaqueño Palavecino y La Beriso
14 de Febrero: Elección de la Reina del Lago - Toco Para Vos y Los Fabulosos Cadillacs - Fuegos Artificiales
15 de Febrero: Calafate Corre - Peatonal Cultural - Damas Gratis y Kapanga
16 de Febrero: Peatonal Cultural - La Oreja de Van Gogh y Guasones
17 de Febrero: Carrera de Mozos - CNCO y Luis Fonsi
18 de Febrero: Franco de Vita y Marco Antonio Solís
24 de Febrero: Motoencuentro
25 de Febrero: Automovilismo - Carnaval
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: