Arrancaron la medida de fuerza contra SINOPEC por la notificación de baja de contratos.


Los gremios de Petroleros y Camioneros se encuentran en medida de fuerza por los despidos solicitados por la operadora Sinopec. Exponen que la firma les comunicó a las contratistas que deben bajar trabajadores en todos los sectores y paralizar las tareas de reparación medio ambiental "lo que representaría 800 despidos", dijeron.

Al respecto, Claudio Vidal, de Petroleros Privados, fue entrevistado por Tiempo FM y señaló que es un panorama muy complicado porque SINOPEC viene con una problemática de largo tiempo y lamentablemente debieron adoptar medidas por los anuncios de la baja de las cuadrillas. Además -mencionó- que se paralice la labor de torre.

"Acá afecta directamente a ochocientos familias, pero de forma indirecta afectará a la comunidad por la menor producción y la baja en regalías que implicaría", dijo el referente gremial, quien llamó a la unidad y pidió a los funcionarios y políticos "a salir a poner la cara y apoyen el reclamo porque van a terminar perjudicados todos los santacruceños".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: