COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de UOCRA, Raúl Silva informó que a los trabajadores de la empresa CPC les adeudan dos quincenas. Por tal motivo, amenazó con cortes de rutas debido a las demoras en el pago salarial de CPC a los trabajadores de las obras de aterrazamiento del Cerro Chenque, muro costero, doble trocha Caleta -Comodoro y la repotenciación del acueducto. Silva anticipó que “la gente está muy disconforme y cuesta mucho contener a un obrero”. Mirá el video en ADNSURTeVé

Silva remarcó en La Cien Punto Uno que “es un tema que nos preocupa mucho porque el acueducto Sarmiento – Comodoro -Caleta, ruta Comodoro Caleta, muro costero y Cerro Chenque son las cuatro obras que tiene CPC y no abona salarios desde hace dos quincenas”.

Quedamos con la gerencia de CPC en tener una charla durante el día de mañana y si no tenemos una solución tomaríamos una medida de acción directa el jueves”, advirtió.
Y sostuvo que “la gente está muy disconforme y cuesta mucho contener a un obrero por lo que podríamos terminar en la ruta o cortando los accesos en las obras”.

A parte en la demora del pago salarial por parte de la empresa, “con el Banco Finansur también tenemos el problema que por orden judicial los obreros solo pueden cobrar los salarios el día 5 y 20. Por ejemplo, hubo un caso de un obrero al que le hicieron una mala liquidación con un ajuste de $600 pero no lo dejan retirar porque se lo depositaron después de la fecha”, concluyó.
Autor: ADN Sur



Axact

TNC

R1U

COMENTAR: