Llegó a su final la competencia del básquetbol zonal, donde participaron más de diez equipos, a los que se sumaron conjuntos de Pico Truncado, transformándose en una competencia por demás atractiva.

La coronación se hizo en nuestra ciudad, premiándose a las tres series finales que mantuvo la temporada, en esta ocasión se disputaron las Copas de Oro, Plata y Bronce; con cuatro elencos en cada una, y el balance resulta positivo destacando la participación de los equipos y el acompañamiento del público de esta disciplina que mantiene un acentuado crecimiento.

Tras la entrega de los trofeos, el presidente de la Liga de Básquet Gustavo Zavaroni, expresó: “estamos dando por concluido el año, hicimos tres mini torneos para cada una de las copas, tuvimos mucha cantidad de público, de equipos y pudimos durante todo el año ir haciendo las actividades gracias a la Supervisión de Deportes que nos fue entregando canchas, terminamos la temporada y queríamos festejarlo, y darle un cierre al ciclo 2017 esperando poder darle continuidad el próximo año”.

En tal sentido y desde la Supervisión de Deportes, su titular Profesor Gabriel Murúa, destacó que esperan para el año venidero poder contar con más escenarios para disputar los encuentros, lo cual significaría un crecimiento para la Liga Municipal de Básquet, que hoy también cuenta con el espacio renovado del gimnasio “Chichino” Ibáñez, la idea es que a futuro los encuentros incluyan a pequeños de las categorías formativas.

El campeón de la Copa de Oro de la presente edición fue la Escuela Municipal de Pico Truncado, que derrotó en la final al Club Amigos. La Copa de Plata correspondió a New Age; mientras que la Copa de Bronce se la adjudicó Traruwe.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: