Con la disputa del Hockey Playero durante el sábado 20 y domingo 21 del mes de enero, él certamen que organiza Club Náutico y Deportivo Rada Tilly junto a la Municipalidad de la villa balnearia cumplirá una década de vida. El torneo que reúne todas las categorías del deporte de la bocha ya comenzó con sus inscripciones y se espera seguir rompiendo récord de inscriptos como sucedió en los últimos cuatro años.

Ya consolidado firmemente en la arena radatilense, el certamen de Hockey Playero cumple diez años de vida cuando el mes que viene se jugué su décima edición. Para la competencia del 2018 hay gran expectativa en su organizador, no solo porque año tras año se vienen agregando cada vez más inscriptos sino que se intentarán agregar nuevas facetas a la reunión que tiene el deporte de la bocha en la costa sureña.

Este año cuando se jugó la IX edición fueron 69 los participantes, al punto que se debió agregar una cancha más totalizando cinco para que la marea no genere inconvenientes en el proceder de la programación del certamen declarado de Interés Municipal desde el 2015 y que en la edición pasada tuvo equipos de once localidades diferentes.

Nuevamente estarán presentes todas las ramas que tiene el hockey a nivel local, porque participan "Los Caballeritos" categoría masculina hasta 14 años, mientras que por el mismo género se encuentra Caballero libres, para jugadores de 15 años cumplidos en adelante. Por el lado Femenino se encuentran Primera Damas, Mamis y Sub- 17. Acotando que los elencos en Caballeritos no pagan inscripción al ser una categoría promocional.

Los Clubes podrán competir hasta con dos equipos por cada categoría, mientras que ya se confirmaron presencia de algunos elencos, sobre todo foráneos, ya que por temor a quedarse sin cupo fueron asegurando su participación como el caso de equipos de Río Gallegos, El Chaltén, Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Sarmiento, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, San Carlos de Bariloche y Neuquén. Además se esperan a ocho Árbitros Nacionales de la Confederación Argentina de Hockey.

Cabe destacar que nuevamente se pondrán en juego la Copas Challenger. En Primera Damas denominada “Ariel Bersais”; mientras que en Caballeros lleva el nombre de “Sergio Barle”. Para la categoría Mamis lleva el nombre de “Karina Kasas” y es una copa que se agregó en el octavo certamen. Las Copas Challenger continúan con su competencia hasta que un equipo las gane consecutivamente por tres años o cinco años de manera alternada.

Las inscripciones para el hockey playero, que se llevará a cabo el 20 y 21 de enero, donde habrá increíbles premios para todas las categorías y regalos sorpresas, se pueden realizar en la calle céntrica comodorense, San Martín 131, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 19 horas.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: