WhatsApp lanzó los mensajes de voz "push to talk" (PTT) en 2013, pero la subsidiaria de Facebook tiene nuevos planes para la herramienta.

La idea detrás del PTT es permitir a los usuarios poder enviar un mensaje de audio en ocasiones que impiden escribir demasiado o cuando una de las manos está ocupada. Pero muchos abusan de esta función y comparten interminables y molestos mensajes de voz, aunque hasta ahora esto estaba limitado por la necesidad de mantener el dedo presionando el botón del micrófono.

El popular mensajero está experimentando con una función para grabar mensajes de voz sin tener que mantener pulsado el botón del micrófono, según lo informado por WABetaInfo el mes pasado.

Nuevas filtraciones indican que la para muchos molesta herramienta ya está siendo desplegada para algunos usuarios de la versión beta, con lo cual la llegada masiva sería cuestión de pocas semanas. OMG!

Así es como funcionará: una vez que se empiece a grabar un mensaje de voz, WhatsApp mostrará una nueva interfaz deslizante para el botón del micrófono. Después de aproximadamente medio segundo, aparecerá una opción para pasar al modo de grabación mediante el deslizamiento de un candado de bloqueo, permitiendo grabar el audio sin necesidad de mantener apretado el el botón micrófono.

WABetaInfo compartió algunas imágenes de la nueva interfaz:


Tal vez lo más práctico es la capacidad de navegar a través de los mensajes anteriores mientras se graba el audio - en caso de que se necesite volver a comprobar lo que se está hablando o hacer referencia a un punto previamente discutido.

Ahora, hay algunas restricciones. Por un lado, durante el modo de bloqueo no se podrá ver imágenes o vídeos (aunque los usuarios del iPhone podrían aprovechar la función 3D Touch para previsualizarlos), escribir nuevos mensajes ni recurrir a otras conversaciones.


Axact

TNC

R1U

COMENTAR: