Hildo Gareca, referente de ADOSAC dialogó con LU 12 Radio Río Gallegos y detalló que cerca de las 7:30 de esta mañana ”nosotros estábamos apostados en las distintas puertas de la Cámara para tratar de disuadir a los diputados para que no se haga la sesión, porque hay dos puntos que nosotros no nos parece conveniente. Uno es la asunción de Reneé Fernández y el otro es el pacto fiscal donde seguramente traerá recortes a los estatales pero también traerá recortes a la provincia de Santa Cruz, seguramente con la creación de algunos impuestos, etc.”
Al lugar se acercó el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre “junto a algunos policías tratando de disuadir a algunos manifestantes para que puedan salir y puedan entrar la gente de la Cámara”. “Cuando se retiraba la gente, empezaron los balazos de goma y los gases por calle Muratore, sin mediar palabra. Allí se vieron reprimidos una veintena de trabajadores, y ahí es donde estaba la docente que resultó 'mas herida' junto a algunos otros docentes que también recibieron balas de goma” detalló Gareca.
Asimismo, sostuvo que la idea desde los gremios era acercarse para que no inicie la sesión “ya que habíamos hablado hace un par de semanas atrás que no nos parecía que el pacto fiscal tenia que aprobarse, la provincia de Santa Cruz tiene otras opciones para no utilizar esta bajada que viene del gobierno nacional”.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: