Fuentes gremiales en la cuenca carbonífera han hecho saber que en el día de la fecha se han confirmado las versiones de que la empresa pretende producir en lo inmediato 500 despidos a trabajadores de distintas áreas del yacimiento carbonífero de Río Turbio.
Han continuado los “aprietes” a muchos trabajadores para que acepten el “retiro voluntario” y se ha filtrado un audio del subgerente de YCRT Punta Loyola, en el cual deja claro que la empresa se va a achicar de cualquier forma y que el que no acepte los retiros será despedido.



La decisión viene a reafirmar el plan de achicamiento de la empresa que ha ordenado el gobierno nacional y que incluye adicionalmente retiros anticipados de personal en condiciones de jubilarse por sus años de servicio, pero que aún no llega a la edad requerida.
Desde el Partido Obrero alertamos ya que esta noticia no ha llegado aún a los medios y planteamos la necesidad de enfrentar los despidos, con la movilización de los mineros y de la comunidad toda.
La intersindical debe convocar inmediatamente a un plenario de delegados de base de todas las actividades de la cuenca y organizar un plan de lucha para impedir los despidos.
Si al ajuste nacional de Macri y Costa en YCRT le agregamos el tremendo ajuste provincial de Alicia Kirchner sobre docentes, empleados públicos, municipales, sanidad y servicios públicos, el panorama exige la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES como vía única y posible para defender los puestos de trabajo, los salarios, los convenios, la educación y la salud del conjunto y es por eso que hay que preparar una GRAN ASAMBLEA COMUNITARIA para sumar al pueblo de la cuenca a la lucha por el futuro de nuestras poblaciones.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: