Lejos de disiparse la polémica alrededor del nombramiento de la empleada doméstica del ministro Triaca en el SOMU, ahora la Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza la ultra oficialista Laura Alonso, investigará el caso de Sandra Heredia.

Por lo pronto, desde la propia OA adelantaron que "se hará el análisis" de la contratación de la mujer en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido tras la detención de su titular, Omar "Caballo" Suárez. Sin embargo, la OA no avanzará en cuanto al exabrupto que tuvo el ministro en su diálogo vía audio de con Heredia, en ese momento empleada en una finca propiedad de la familia Triaca.

El análisis del caso se limitará a esa contratación en el gremio marítimo por parte de Triaca, que el propio jefe de gabinete, Marcos Peña, calificó como "un error". El jefe de Gabinete consideró a la contratación en el SOMU un "error", pese a que respaldó a Triaca, a quien consideró "un excelente ministro y persona", y afirmó que su cargo no estaba en riesgo.

Peña también sostuvo que la intervención del SOMU fue "ejemplar", durante una entrevista con radio Mitre. La OA investiga a 27 altos funcionarios que tienen denuncias penales, una lista a la que a partir de ahora engrosará el ministro Triaca.

El ministro de Trabajo aseguró, tras divulgarse el audio de sus mensajes a Heredia, que la mujer era una empleada de su hermano Carlos, y rechazó mantener un vínculo laboral con ella.

Heredia relató que en abril de 2017, después de pedir un aumento salarial a la familia Triaca, fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU, el gremio que lideraba Omar "el Caballo" Suárez antes de su detención.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: