Las Heras
La Municipalidad e INTA Santa Cruz, llevan a cabo el proyecto “Pro Huerta”, la iniciativa del intendente José María Carambia comenzó en septiembre del 2017 y se trata, de la perforación de dos pozos productores de agua para el trabajo de cultivo y riego de los productores de Zona de Chacras Sur.
El INTA realiza la perforación y la Municipalidad cede dos lotes en los que van a estar las bocas y en los que se instalará seguridad, las bombas, la gestión integral del agua y un sereno.
El Licenciado Gabriel Barría, Secretario de Ambiente y Obras Públicas, señaló que “llegó la primera visita técnica y se empezó a perforar el pozo productor, van 30 metros, se espera que a los 50 metros, ya se encuentre agua”.
La segunda fase es poner dos tanques elevados por cada pozo, para que el productor tenga presión de agua.
“La idea es tener agua para producción para esos barrios. El municipio se encargó de ceder una retro-excavadora para limpiar los lotes, se hizo el cercado y se va a construir una casilla. La finalidad del intendente Carambia es que el agua de producción sea para todos”.
Independientemente de que los servicios no estén ligados a la responsabilidad municipal, José María Carambia responde a todas las necesidades básicas de su localidad, gestionando y promoviendo para que las obras sean una realidad.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: