Despidieron a 150 trabajadores en el Hospital Posadas
Con una importante presencia policial, 150 trabajadores del Hospital nacional Alejandro Posadas fueron despedidos.
La cesantÃa afecta, principalmente, a la planta de enfermeros que muchos de ellos tenÃan hasta 16 años de antigüedad. Los trabajadores denuncian una persecución gremial, atraso en sus sueldos y una polÃtica de precarización.


La resolución fue firmada por el director de Recursos Humanos del hospital, Juan Ignacio Leonardi, que también se desempeña en el Ministerio de Salud nacional.
Según señaló el delegado, “dos escuadrones de GendarmerÃa y un escuadrón de la PolicÃa Federal” se encuentran en el lugar y detalló que “la mayorÃa de los despidos son enfermeros que muchos tienen hasta 15 y 18 años de antigüedad y varios son delegados de Cicop y SUPDA elegidos el año pasado y muchos son afiliados a ATE Verde y Blanca y de los otros dos gremios”.
“Denunciamos una persecución gremial y una militarización del hospital. Apenas cambió la gestión, en el 2016 echaron a 600 trabajadores y contrataron a gente de Cambiemos para los puestos jerárquicos y después a todos monotributistas”, indicó.
Por el momento, los abogados de los gremios está reunido con parte del Ejecutivo del hospital y los trabajadores se encuentran en asamblea permanente en el hall del Posadas.
No hay comentarios.