Durante uno de los programas preventivos llevados adelante por el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en la Ruta Provincial Nº 43, encontraron dos envoltorios de marihuana en posesión de una mujer oriunda de la ciudad de Pico Truncado.


Había comenzado la Fiesta Nacional de la Cereza, cuando en horas de la noche del viernes, el personal de la Dirección de Investigaciones (D.D.I.) de Perito Moreno debió intervenir durante un control preventivo enmarcado en la Campaña “Verano Vivo 2017-2018” por la sospecha de una posible posesión de narcóticos de una mujer que viajaba a la ciudad de Los Antiguos.
Según pudo saber La Opinión Austral la noche transcurría sin mayores inconvenientes hasta que los efectivos que trabajaban en conjunto con la División de Tránsito Policial decidieron inspeccionar un micro de larga distancia de la empresa Sportman que ingresaba a la localidad anfitriona del evento.
Pasaron algunos minutos, el micro no arrancaba y los pasajeros comenzaron a impacientarse, por lo que el chofer tuvo que bajar a dar explicaciones.
En las ventanas los viajeros se encimaban para ver lo que ocurría, perros adiestrados de la DDI de Pico Truncado olfateaban su equipaje.
Ya cerca de las 10 y media de la noche un agente policial subió al micro con un bolso en la mano, lo alzó y preguntó de quién era. Al fondo, en los últimos asientos, una mujer mayor de edad se hizo cargo del bolso en cuestión.
Se le solicitó a la mujer que descendiera para realizarle el palpado preventivo y posteriormente su detención.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que la mujer en cuestión es oriunda de la localidad de Pico Truncado y tenía pensado quedarse en Los Antiguos durante la Fiesta Nacional.
De acuerdo al contenido del bolso secuestrado, se pudo saber que dentro del se encontraron dos envoltorios sospechosos con sustancias verdeamarronadas en su interior.
Tras los análisis reactivos, el personal de la DDI determinó que se trataba de dos envoltorios de 3 y 7 gramos que contenían Cannabis Sativa, es decir marihuana.
Al tratarse de una cantidad ínfima y que presumiblemente sólo se trate de consumo personal, el Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia interviniente en el caso, dispuso que la mujer fije domicilio y recupere su libertad cumplidos los plazos legales.
Desde la DDI destacaron el profesionalismo con el que se desempeñó el personal policial de las divisiones Tránsito, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Comisaría de Los Antiguos y Canes provincial.
Cabe recordar que los controles preventivos de la Fiesta de la Cereza terminarán en las primeras horas del lunes cuando el grueso de los visitantes de la localidad comience a retornar a sus ciudades de origen.
El plan diagramado por la APSV prevé un flujo continuo de autos particulares y colectivos en los egresos de la localidad.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: