Río Grande
El lunes por la mañana fue encontrado el cuerpo de Francisco Javier Gallegos Aguayo, de 36 años, que había desaparecido el domingo en el lago Lynch, en el sector chileno de Tierra del Fuego, mientras se encontraba pescando junto a su familia.
Personal de Carabineros y de la Armada trabajaron intensamente en la búsqueda del joven, que en Punta Arenas se desempeñaba como mecánico automotriz.
La fiscal Wendoline Acuña declaró que “en horas de la mañana me informa personal de la Armada que estaban trabajando en conjunto con Carabineros y que la persona fue encontrada, lamentablemente sin vida. Los hechos sucedieron ayer en la tarde (domingo) cuando este señor se encontraba con su hijo pequeño y otros amigos, pescando. El bote en que se encontraba su hijo y otros menores de edad había avanzado varios metros lago adentro, y en una actitud de pretender salvar a su hijo, porque no sabemos qué pasó por su mente, pensó que podía estar en riesgo su hijo y las otras personas del bote, y se lanzó al agua y empezó a nadar. Lamentablemente, se perdió en el agua, lo que fue visto por las personas del bote, e inmediatamente fueron a algún lugar para tener señal y llamar para poner sobre aviso tanto a Carabineros como la Armada. En el transcurso de la tarde de ayer no se logró dar con su cuerpo, y hoy hubo resultados en ese sentido”, relató el lunes la fiscal.
Acuña añadió que “se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal.

Un día de pesca que terminó en tragedia

El hecho ocurrió en el lago Lynch, en el sector chileno de la isla de Tierra del Fuego, donde personal de Carabineros de Pampa Guanaco y la Armada se sumaron a los trabajos de búsqueda, a lo que se sumaría personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), que viaja desde Punta Arenas al sector, ubicado a cerca de 250 kilómetros de Porvenir.
De acuerdo a las primeras informaciones, Francisco Gallegos Aguayo, junto a un amigo y sus respectivos hijos de 9 y 14 años, viajaron al apartado sector para practicar el deporte que los apasiona.
En un momento determinado, los chicos se habrían apartado de la orilla en un bote, lo que llevó a Gallegos a adentrarse en el agua para rescatarlos, siendo sumergido por la corriente.
Personal de Carabineros del retén policial Pampa Guanaco fueron los primeros en acudir a la emergencia, activándose los protocolos de rescate.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: