Agustín “KUCHY” Candia es hijo único, del matrimonio entre Andrea ALONSO y Ariel CANDIA. Nació el 31 de agosto de 1999 Su familia es oriunda de Las Heras, provincia de Santa Cruz. Desde los 4 años comenzó a jugar futbol de salón, en el club de futbol infantil El Zonda en donde consiguió importantes logros deportivos en la ciudad y la región, destacándose en forma permanente. Llego a jugar con el mencionado club el nacional de futsal 2012 en la ciudad de Mar del Plata. Con tan solo 11 años dio sus primeros pasos en cancha grande (fútbol 11) en el Club Deportivo Las Heras en la 6ta división siendo unos de los jugadores más destacado en los diferentes campeonatos realizados en la zona y llegando a lograr ganar el torneo inicial del año 2013.
En el 2012 tuvo la oportunidad de probarse en el Club River Plate en donde los entrenadores del club notaron que jugaba futsal y que tenía que tomar la decisión de jugar futsal o fútbol 11.
En Marzo del 2013 realizo una prueba en el Club Parque de futsal con gran éxito, el club quería que se quede a jugar pero Agustín tan sólo tenía 13 años y los padres no quisieron desprenderse de su único hijo. Continuó con diferentes pruebas en varios clubes y siempre persiguiendo el sueño de jugar al futbol profesional, se presento a realizar una prueba en Ferrocarril Oeste y los entrenadores viendo sus condiciones, lo aceptaron para integrar las divisiones inferiores del club.
En el mes de Mayo de 2013 estuvo a punto de volverse porque extrañaba a sus amigos y familiares, y recibio la noticia que por las ganas y el sacrificio que mostraba en los entrenamientos, comenzaba a entrenar con la categoría superior de la 8va división.
Luego de 2 años y con 15 años de edad los padres alquilaron un Dpto y se fue a vivir solo, lejos de su familia y en una ciudad totalmente desconocida, tuvo que manejarse solo, yendo a entrenar y al colegio. En Ferro estuvo 3 años, pasando por momentos anímicos y futbolísticos muy buenos y no tan buenos.
En el año 2017 jugó en la 5ta división de San Telmo y termino sus estudios secundarios en el Colegio Abraham Lincoln de Capital Federal.
Siempre persiguiendo sus sueños de ser un jugador profesional este hijo de Las Heras, Santacruceño, y con tan solo 18 años, fue seleccionado junto a otros 14 jugadores, para una prueba en España, jugando un torneo sub 23. Allí fue observado por dirigentes y entrenadores de varios países, donde demostró todas sus habilidades debido a su preparación futbolística llevada a cabo durante 5 años, fue seleccionado para quedarse a jugar en el C.A. Melistar de España, donde el 15 de Enero de 2018 firmó su primer contrato en primera división, siendo el jugador más joven del plantel.
Para llegar a lograr todo esto “KUCHY” como lo conocen sus amigos y familiares, tuvo que madurar de golpe ya que en Ferrocarril Oeste la exigencia era como la de un jugador profesional

- No todo fue fácil pero paso a paso fue logrando sus objetivos. Sus padres siempre le brindaron el apoyo para lograr su sueño y la verdad, no se equivocaron. «valió el sacrificio» nos dijo Ariel su papá y le brillan los ojos, nos dijo que kuchy tenia mucho potencial y en cada disciplina que realizaba se destacaba, no solo en el deporte, sino en la música y la danza (recibido como profesor de danzas argentinas y piano)
- Lleva los genes de sus padres, que siempre estuvieron ligados a diferentes actividades deportivas, rescatando una frase muy utilizada por Agustín que también la lleva tatuada en la piel, PERSEVERA Y TRIUNFARAS, lo cual sin duda da cuenta que con sacrificio se logran los objetivos.
- Y así es, por eso llegaste a lograr otro gran objetivo en tu vida, y vas seguro por más y mejor... FELICITACIONES.
- Que esto sirva de ejemplo para muchos chicos que tienen gran potencial en diferentes disciplinas, que sigan sus pasos....
(Nota. Lorenzo Vigoni)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: