
En el 2012 tuvo la oportunidad de probarse en el Club River Plate en donde los entrenadores del club notaron que jugaba futsal y que tenía que tomar la decisión de jugar futsal o fútbol 11.
En Marzo del 2013 realizo una prueba en el Club Parque de futsal con gran éxito, el club quería que se quede a jugar pero Agustín tan sólo tenía 13 años y los padres no quisieron desprenderse de su único hijo. Continuó con diferentes pruebas en varios clubes y siempre persiguiendo el sueño de jugar al futbol profesional, se presento a realizar una prueba en Ferrocarril Oeste y los entrenadores viendo sus condiciones, lo aceptaron para integrar las divisiones inferiores del club.
En el mes de Mayo de 2013 estuvo a punto de volverse porque extrañaba a sus amigos y familiares, y recibio la noticia que por las ganas y el sacrificio que mostraba en los entrenamientos, comenzaba a entrenar con la categoría superior de la 8va división.
Luego de 2 años y con 15 años de edad los padres alquilaron un Dpto y se fue a vivir solo, lejos de su familia y en una ciudad totalmente desconocida, tuvo que manejarse solo, yendo a entrenar y al colegio. En Ferro estuvo 3 años, pasando por momentos anímicos y futbolísticos muy buenos y no tan buenos.
En el año 2017 jugó en la 5ta división de San Telmo y termino sus estudios secundarios en el Colegio Abraham Lincoln de Capital Federal.
Siempre persiguiendo sus sueños de ser un jugador profesional este hijo de Las Heras, Santacruceño, y con tan solo 18 años, fue seleccionado junto a otros 14 jugadores, para una prueba en España, jugando un torneo sub 23. Allí fue observado por dirigentes y entrenadores de varios países, donde demostró todas sus habilidades debido a su preparación futbolística llevada a cabo durante 5 años, fue seleccionado para quedarse a jugar en el C.A. Melistar de España, donde el 15 de Enero de 2018 firmó su primer contrato en primera división, siendo el jugador más joven del plantel.
Para llegar a lograr todo esto “KUCHY” como lo conocen sus amigos y familiares, tuvo que madurar de golpe ya que en Ferrocarril Oeste la exigencia era como la de un jugador profesional
- No todo fue fácil pero paso a paso fue logrando sus objetivos. Sus padres siempre le brindaron el apoyo para lograr su sueño y la verdad, no se equivocaron. «valió el sacrificio» nos dijo Ariel su papá y le brillan los ojos, nos dijo que kuchy tenia mucho potencial y en cada disciplina que realizaba se destacaba, no solo en el deporte, sino en la música y la danza (recibido como profesor de danzas argentinas y piano)
- Lleva los genes de sus padres, que siempre estuvieron ligados a diferentes actividades deportivas, rescatando una frase muy utilizada por Agustín que también la lleva tatuada en la piel, PERSEVERA Y TRIUNFARAS, lo cual sin duda da cuenta que con sacrificio se logran los objetivos.
- Y así es, por eso llegaste a lograr otro gran objetivo en tu vida, y vas seguro por más y mejor... FELICITACIONES.
- Que esto sirva de ejemplo para muchos chicos que tienen gran potencial en diferentes disciplinas, que sigan sus pasos....
(Nota. Lorenzo Vigoni)
COMENTAR:
0 comments: