Jacqueline Bórquez, referente del gremio de Vialidad Nacional en Santa Cruz, contó en una entrevista por LU12 Radio Río Gallegos que en la mañana de ayer realizaron una asamblea de base en el Club Vial debido a que aun sostienen la retención de tareas ante el “despido” de tres trabajadores.
De acuerdo a lo precisado por la trabajadora, en plena asamblea “se presentaron dos efectivos de Gendarmería Nacional a sacar del edificio a uno de los trabajadores que estaba presente y que es uno de los cesanteados”.
“Lamentablemente tuvimos este episodio con nuestro compañero de trabajo, se presentó Gendarmería diciendo que hay una nota que prohíbe el ingreso, pero el edificio es público” remarcó Bórquez.

Denuncia penal
Asimismo, la referente del gremio señaló en sus declaraciones a la emisora que fueron dos efectivos los que actuaron ante los trabajadores, se trata del mismo personal que vigila el predio de ese organismo nacional. Ante lo sucedido, el gremio resolvió realizar una denuncia penal, pues sucede que esas prácticas gremiales están permitidas por la legislación laboral vigente en el país. Más adelante, Bórquez recordó que llevan adelante una retención de tareas ante la baja laboral de tres empleados. Aseveró que “las autoridades a nivel nacional y nuestro jefe de distrito dicen una cosa y la realidad pasa por otro lado. En todo momento dijeron que no iban a despedir personal y hace más de dos semanas que tenemos tres despidos”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: