Con cada minuto que transcurre, el clima y el ánimo de los mineros se agravan cada vez más en Río Turbio.

En el corazón de Mina 5, un grupo de 13 mineros decidieron por su cuenta ingresar al interior de la Mina y quedarse hasta que la Intervención resuelva reincorporar a los más de 400 despedidos. Allí, carpas improvisadas adornan el ingreso a la Mina 5.

Los ingresos fueron en tandas. El primero a la 1:20 de la madrugada de hoy, con 6 mineros; luego a las 3, a las 5 y el último grupo a las 11:20.

“Han decidido por su cuenta ingresar al interior de la mina en vista que el señor Zeidán no quiere retrotraer los telegramas. No se van a mover y dijeron que lo sacaran con los botines puestos”, sentenció Graciela Sandoval, a cargo de Acción Social de ATE; quien junto a psicólogos y médicos contienen a las familias de los mineros que ingresaron.
En el lugar, el campamento espera noticias desde Buenos Aires en donde hoy se reunió la Intervención de YCRT con APS y ATE.

Sandoval alertó que incluso esto se podría agravar ya que más mineros ingresarán “para acompañar a sus compañeros”.

“Es delicada la situación porque la Cuenca es muy chica y estamos todos relacionados de una manera u otra”.

El día clave es mañana miércoles, cuando el encuentro en Buenos Aires sea con los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores.

En tanto, la situación podría agravarse ya que podrían ingresar más trabajadores. Para esto un grupo de médicos y psicólogos acompañan a las familias de los mineros.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: