En el transcurso del Sábado 13 de Enero la ciudad de Caleta Olivia recibió de forma sorpresiva la llegada de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner.

Acompañada por un comité del ámbito provincial la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Lucio Tamburo.

Desde horas muy tempranas empezó su recorrido y tuvo un encuentro con el intendente de Caleta Olivia Facundo Prades y su equipo de gabinete.

En una rueda de prensa, la gobernadora estuvo dialogando con los medios de comunicación.

TEMA AGUA

“Primero en principal estoy muy preocupada por los vecinos de la ciudad de Caleta Olivia por la problemática del agua, es de publico conocimiento que estaba planificado el proyecto del Lago Buenos Aires, que el acueducto iba a ser el más largo de 600km, que no fue puesto en el presupuesto nacional, y obviamente la provincia no esta en condiciones de hacer el mismo, entonces estamos viendo las distintas alternativas para ir solucionando una problemática tan importante como es el agua, el agua es el alimento mas importante”.

“Me reuní con el Gobernador del Chubut para charlar sobre esta problemática, sabemos que arreglamos toda la parte del acueducto que viene para Caleta Olivia, pero hay 9 puntos críticos distintas de roturas que lógicamente no llega a Caleta por que la rotura están mas adelante. Solidariamente ver como podemos hacer juntos para arreglar estos problemas para que en un corto plazo se pueda solucionar. Ofrecimos todo el personal de Servicios Publicos y de Vialidad Provincial, la maquinaria, lo que fuera necesario aun en la provincia del Chubut por que esto es algo que se debe a hacer ensamblado y resuelto conjuntamente. Hicimos un cronograma de 60 días, la semana que viene viajan equipos de políticos técnicos del Chubut y de Santa Cruz a tener las audiencias respectivas para saber que apoyo vamos a tener en el corto plazo con este tema”.

PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA

“Quiero comentarles que la semana pasada le ofrecí al Gobierno Nacional a traves del Ministro de Economia terminar en la planta de ósmosis inversa que tenemos acá en la ciudad que falta el 10% que lo termine la provincia de Santa Cruz con su personal. Quedaron en 10 días en contestarme por que esa sería una solución inmediata, asi que estoy en estos 10 dias que corren a partir del Jueves pasado que tuvimos la entrevista, que nos informe así la provincia se hace cargo con su personal a través de sus servicios de poder terminarla. Actualmente esta un 90% la obra.”

RECORRIDO

“Estuve por todos lados recorriendo, primero fui al EICO N°10 que la obra sinceramente esta bastante avanzada, calculamos que para Febrero o Marzo ya estará finalizada. Luego fui al Rotary 23 a conocer el gimnasio que la verdad me lleve una agradable sorpresa se lo dije al intendente de la ciudad Facundo Prades por que es muy amplio, va a ofrecer una gran respuesta para nuestra comunidad y obviamente el intendente de la localidad quería que lo conociera para llegar a un acuerdo así se realiza un albergue en Caleta y la provincia se hiciera cargo. Vamos a concretar a traves del IDUV, por que la verdad que la idea que tenemos desde las políticas publicas es que los gimnasios estén complementados con albergues no solamente para el trabajo o realización que quieran llevar a cabo, sino que sean puntos de encuentros, por que es fundamental que nuestra provincia se conozca, que haya identidad y los albergues nos van a dar la posibilidad de poder integrar”.

EDUCACIÓN

Acompañando a la Gobernadora en su recorrido por la ciudad, estuvo la Presidente del Consejo Provincial de Educación la Lic. Maria Cecilia Velazquez haciendo referencia a la situación educativa en este año 2018.

“Básicamente creo que todos saben que el 1 de Febrero se comienza las clases, en aquel calendario donde los niños no pudieron complementar su aprendizaje que correspondían a los 180 días y en el mes de Marzo iniciaran el otro grupo de niños, niñas y adultos que habian completado los 180 dias de clases,nosotros tomaremos todas las medidas para que las clases inicien”.




Axact

TNC

R1U

COMENTAR: