El presidente Mauricio Macri retomará su agenda de actividades el próximo martes con una visita a Mendoza para dar comienzo a obras viales en la ciudad de San Rafael junto al gobernador local y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, tras lo cual continuará con su descanso en la Patagonia.

Tras quince días de vacaciones en la localidad neuquina de Villa La Angostura, sólo interrumpidos por una recorrida por un parque eólico en Chubut, el mandatario retomará el ritmo de trabajo, pese a que en su entorno aseguran que "siempre estuvo atento a la gestión".

Originalmente, su retorno a la Ciudad de Buenos Aires estaba previsto para el 8 de enero, pero ahora el mandatario decidió extender sus días alejado de la Casa Rosada. Fuentes oficiales señalaron a ámbito.com que el mandatario tiene decidido regresar al sur y permanecer algunos días más en el exclusivo Cumelén Country Club, en donde se instaló el pasado 25 de diciembre junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia Macri.

Como segunda actividad oficial del 2018, el jefe de Estado viajará el próximo martes a la ciudad de San Rafael para mostrarse junto a Cornejo, quien fue elegido hace un mes como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

El objetivo de la visita a la provincia cordillerana será darle comienzo a las tareas de repavimentación de los 4,5 kilómetros de la Avenida Balloffet, que es el tramo urbano de la Ruta Nacional 143.

"Hemos confirmado que vamos a recibir la visita del presidente Macri el día 9 en San Rafael. Con Mauricio hemos ido a Malargüe, a Lavalle, pero no a San Rafael", contó el gobernador mendocino, tras informar en un acto acerca del arribo del líder del PRO a su provincia. En el acto también estará el intendente local, el peronista Emir Félix.

Desde el día de Navidad, el jefe de Estado sólo rompió sus vacaciones el pasado martes 2 de enero para trasladarse hasta el Parque Eólico de Rawson, en Chubut, con el objetivo de recorrer las obras de ampliación acompañado por el gobernador local, Mariano Arcioni.

Tras ese acto, el líder del PRO aprovechó para desayunar en una casa de té galesa en la ciudad de Gaiman y luego disputó un partido de golf en el exclusivo Patagonia Golf & Resort del barrio privado Los Canales de la ciudad neuquina de Plottier. En tanto, el pasado viernes recorrió el centro de Villa La Angostura para dialogar con vecinos y comerciantes.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: