Testimonios de cosecheros de yerba mate que pone de manifiesto el trabajo infantil y la pobreza en la que viven sumergidos los cosecheros y sus familias y el trabajo forzoso que atraviesa al sector, naturalizado por todos, incluso por los mismos cosecheros.
Playground es famosa por hacer virales los informes audiovisuales que publica en sus redes sociales. El material usado en este corto audiovisual fue filmado en Misiones y presenta el testimonio de un niño y de varios cosecheros de yerba mate.

Europa se encuentra trabajando para impedir el ingreso de mercancías con Dumping Social, seguida por países de otros continentes. Por tal motivo puede ser que sea imprescindible para la industria agrícola Argentina, incorporar prácticas beneficiosas para el trabajador del campo. Nos encontramos ante la paradoja de ver que lo que no ha logrado la decencia, los valores y el estado, talvez lo logre el deseo de obtener mayores ganancias.

El material se lanzará en España pero la Revista PlayGround es reconocida por haber creado una comunidad de millones de hispanohablantes a nivel mundial.

Detrás del mate que te bebes puede haber explotación infantil.

Cortesía de Posibl. y Un Sueño para Misiones
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: