La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó esta tarde una ampliación como préstamo del convenio de asistencia financiera que prevé el desembolso por más de 130.000.000 de pesos que se destinarán al pago del incremento salarial docente de noviembre y diciembre pasado.
En 2017 docentes, estado nacional y provincial acordaron dos aumentos en el que el Ministerio de Educación de la Nación comprometió fondos destinados a efectivizar un aumento salarial del 7% y 8% en los meses de noviembre y diciembre para el sector docente.

Luego del acuerdo alcanzado el año pasado entre las carteras de Educación y las entidades gremiales docentes santacruceñas, el Ministerio de Educación de la Nación no giró los fondos comprometimos. En ese contexto, la Gobernadora realizó diversas gestiones que concluyeron en la firma de este instrumento, lo que posibilitará que en los próximos días se haga efectivo el pago adeudado por la cartera educativa nacional al organismo provincial.

La rúbrica del convenio se concretó junto al Director Ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial dependiente del Ministerio de Hacienda nacional, Fabián Dall’o. Acompañaron a la Gobernadora Alicia Kirchner, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la provincia, Juan Donnini, el Subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Interior nacional, Paulino Caballero y el Presidente de Fomicruz, Ignacio Perincioli.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: