El Gobierno Nacional dispuso cambios para la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz que permitirán acelerar las obras para que las mismas estén en marcha en un menor plazo.
Ayer el Gobierno Nacional presentó el nuevo cronograma de trabajo que fue acordado junto a la empresa responsable de las obras para construir las represas.
La presentación se realizó en el SAMIC El Calafate y contó con la presencia de la Diputada Nacional Roxana Reyes, el titular de la Subsecretario de Infraestructura Energética, Ing. Alberto Brusco, el Ing Fernando Zárate, Director del Proyecto; y el Titular del SAMIC Gaston Ortiz Maldonado.
También estuvieron presentes la delegada de ENACOM en Santa Cruz, Vanesa Pose; el Jefe regional del ANSES, Carlos Ziehlke; el delegado de Migraciones en Santa Cruz, Padin, y Marga Vera Low, titular provincial del INADI.
Roxana Reyes remarcó que este tipo de acciones demuestran el compromiso y la voluntad que tiene el gobierno de Cambiemos de apoyar a Santa Cruz y a todos sus vecinos.
“Estamos trabajando comprometidos con la provincia y buscando siempre lo mejor para Santa Cruz. Vamos a producir energía, la energía que Argentina y Santa Cruz necesitan para salir adelante”, enfatizó la legisladora.

Detalles
Por su parte el Subsecretario Brusco dio detalles de la obra y explicó que los cambios establecidos disponen que “en 1428 días, la primera máquina de la estación Barrancosa debe empezar a generar energía.”
El subsecretario destacó que se acordó con la empresa un cronograma de trabajo , que establece plazos y pautas a cumplir. Brusco dijo que “necesitamos productividad y una generación de energía segura y compatible con el medio ambiente”.
El funcionario nacional detalló que ya se encuentran trabajando en estas obras 600 personas de forma directa y remarcó que el numero seguirá creciendo mes a mes hasta superar los cinco mil trabajadores.
En este sentido destacó también marco “la buena recepción de la UOCRA a este proyecto y sostuvo que también se habían reunido con el delegado, Carlos Romero.
Por su parte, el Ing. Fernando Zárate, Director del proyecto de Represas, comparó la envergadura de la obra patagónica con El Chocón, también consideró que es necesario reinstalar el concepto de energías no contaminantes y abogó por lograr la autonomía energética que no está siendo alcanzada por la combustión fósil.
En una descripción técnica del proyecto, Brusco y Zárate coincidieron en que las modificaciones realizadas al proyecto original, garantizan la factibilidad de las obras y la compatibilidad con el medio ambiente.
En cuanto al cumplimiento de plazos, Brusco destacó que “es necesario cambiar el paradigma de la obra pública como obra larga y cara, y para eso, se debe eliminar de cuajo la corrupción.”
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: