El portal “Vidas Reales” realizó un vídeo sobre el invento tucumano “ErniBike” de Diego Blas. Esta consiste en una bicicleta terapéutica, para dos personas, que posee una silla extra para el niño y permite fortalecer su aparato respiratorio y su musculatura mientras disfruta de un paseo.

El sitio web se ocupa de contar historias inspiradoras de inventores o personas que han superado algún problema. Al cierre de esta nota, el vídeo del tucumano ya había sido compartido más de 47.000 veces y reproducido por casi un millón de usuarios.

Blas, es tucumano y desarrolló esta bicicleta terapéutica como su tesis de grado. Le puso ese nombre por Ernesto, un joven con parálisis cerebral, quien fue el primer destinatario de la bicicleta. Hace unos meses eltucumano.com contó la historia de Patricio, un joven que pudo andar en bici por primera vez.

La historia se hizo conocida en las redes sociales y Diego tuvo pedidos de varios países del mundo. La noticia también llegó a una amiga de Normita, quien le contó de la bici.

“Es cómoda, livianita, hermosa. Ahora nos podemos trasladar a más distancias y no te cansás tanto. Además las veredas no están bien adaptadas para andar en silla de ruedas”, comenta Normita.

 https://www.facebook.com/Ernibike/
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: