Así lo confirmó el gerente local de SPSE Dr. Juan José Naves, al señalar que la estatal respeta en tiempo y forma el plan de pago acordado tras el encuentro entre los gobernadores de Chubut y Santa Cruz, del que formó parte junto al presidente de la empresa y los máximos referentes de la Sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia.

“A Santa Cruz le corresponde solo el 7% del total. El resto es deuda de Chubut y localidades de esa provincia con la Cooperativa de Comodoro Además, SPSE paga religiosamente todos los meses el agua para Caleta. El compromiso de la gobernadora, además del pago mensual y del plan de pago de la deuda, fue poner a disposición la maquinaria de vialidad provincial para reparar toda la traza del acueducto y reducir los riesgos de rotura. Y las máquinas ya están en el lugar para la tarea encomendada”, precisó.

En tanto agregó que “el problema real es de abastecimiento, y no lo tendríamos si pudiéramos contar con la planta de ósmosis a la que solo le falta dos meses de trabajo pero el gobierno nacional tiene paralizada la obra”.

Finalmente resaltó que considera de un “enorme cinismo” las declaraciones de funcionarios públicos que “a la vuelta de sus vacaciones” atacan al gobierno provincial “que es el que pese al brutal desfinanciamiento al que se somete a la provincia desde nación, asume y honra las deudas, paga el agua para la ciudad e invierte en captación. En cambio, los que prometieron soluciones instantáneas como Costa y su proyecto ACUA, no aparecieron jamás. Que terminen o nos permitan terminar la planta de ósmosis y luego que digan lo que quieran desde sus cómodas vacaciones”, fustigó.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: