Este sábado en el corsódromo, desfilaron con todo su color y alegría murgas y el cierre fue a pura música con la presentación en vivo del Grupo La Melanco. El domingo, habrá nuevos desfiles y será la culminación de la jornada.

La magia carnavalesca arrancó con todo y se hizo notar. Es que este sábado, una multitud colmó el centro para disfrutar en familia de una fiesta a puro color que se vivió durante más de 6 horas consecutivas.

Las murgas caletenses como de localidades vecinas que se acercaron a la ciudad, trabajaron arduamente durante los últimos meses para desplegar sus característicos bailes con trajes y ornamentos a puro brillo para mostrar todo su talento a lo largo de varias cuadras; y el público pudo seguirlas desde las aceras.
La Murga El Hormiguero de Pico Truncado tuvo la responsabilidad de abrir la pasada de carnaval, seguido de Caporal (Fuego Ardiente), Revolución Murguera, Comparsa Salay, Los Mosquitos del Barrio 3 de Febrero, Tikus Gorys Songs, Los Majestuosos de Puerto Deseado, Caporales Raíces Eternas, La Murga Franca y Los Covacheros y la Comparsa Santa Bárbara.

En tanto que el cierre, estuvo a cargo de la banda de Capital Federal, La Melanco, quien tuvo un set brillante y en la oportunidad tocó varios temas de su última producción denominada Seres.

Un cierre a toda orquesta para esta primera jornada de los carnavales caletenses.



TESTIMONIOS



María Fernanda Franco, Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, expresó: “la verdad que estos carnavales son una linda fiesta, con gran participación del público. Los vecinos con gran entusiasmo bailaron al ritmo propuesto por las murgas y con el cierre del Grupo La Melanco”.

La organización fue óptima y “en esto debemos resaltar la tarea del personal perteneciente a distintas áreas de la Municipalidad, como Cultura, Supervisión de Juventud, Tránsito, Servicios, Cooperativas, Planes. A todos ellos y a la policía y a la comunidad en general darle las

gracias. Es una alegría para los vecinos poder disfrutar de los carnavales, por eso esperamos el domingo para seguir disfrutando de esta gran fiesta que es de todos los caletenses”, dijo la funcionaria.

Pablo Orellana de La Murga El Hormiguero, proveniente de la localidad de Pico Truncado, manifestó: “es la primera vez que venimos a participar de los Carnavales en Caleta Olivia, hace un año que estamos conformados y estamos con toda la expectativa de haber sido parte de la jornada inaugural de esta verdadera fiesta popular”, y aseveró: la verdad que este tipo de jornadas, se disfruta a pleno con todos los compañeros murgueros de las distintas localidades de la zona”.

Un total de 22 integrantes de El Hormiguero, formaron parte la presentación en Caleta Olivia, para reconocer su esfuerzo debido a que se trasladaron en autos particulares. “En lo personal, como murguero ser parte de una fiesta de carnaval, es algo muy lindo. Disfrutar y poder demostrar lo que uno hace y siente” dijo Orellana.

Gustavo Guevara de la Murga Los Majestuosos de Puerto Deseado, sostuvo: “en primer lugar darle las gracias por la invitación a la gente de la Municipalidad de Caleta Olivia, para que podamos estar presentes. Venimos apoyando los carnavales desde hace tiempo y cerca de dos años que no veníamos a Caleta y ahora se dio la posibilidad de volver a estar en esta tradicional fiesta. Tenemos muchos amigos en esta ciudad que siempre nos hacen sentir como si estuviéramos en casa. Los carnavales, son una verdadera fiesta familiar disfrutando en paz y alegría”.

Adrián Gordillo de Revolución Murguera, sostuvo: “contentos por esta participación, siempre apostando a los carnavales caletenses, porque para nosotros es importante que se fomente esta cultura popular. En nuestro caso vamos creciendo paso a paso y en esta oportunidad nos presentamos con 40 personas, haciendo un homenaje a Hugo Gimenez Agüero.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: