Los vecinos , empiezan a manifestar su malestar ante los múltiples aumentos de la canasta básica, en los que se incluyen los servicios básicos, impuestos, entre otros.
Los valores en su vida cotidiana empiezan a sentirse insoportables y en muchos casos ya imposibles de asumirlos
Los truncadenses en las redes sociales principalmente, y algún medio local (FM), exteriorizan sus problemas económicos, con los aumentos en los productos de primera necesidad, y también con los aumentos en los servicios básicos, como también en los impuestos, tasas y contribuciones que todos los meses deben afrontar.
Las quejas se generalizan en la medida que la sociedad pierde capacidad de compra con los aumentos generalizados y el congelamiento o la falta de aumento en los salarios, principalmente en los empleados del estado municipal o provincial, y la poca expresión que los gremios indican ante esta realidad
Los tarifazos del Intendente Fernández, en el aumento del valor módulo, incrementó como mínimo un 33 % de los impuestos, tasas y contribuciones municipales, aunque en algunos casos los aumentos superaron el 60 % como lo es el servicio de internet, y falta el aumento de energía que ya dijo Fernández que superaría el 25 % y seria tratado el mes de marzo.

Ajustes
El Intendente Omar Fernández, socialista de “Cambiemos” y enrolado en la línea del Presidente Macri, cumple con los lineamientos de ajustar los servicios que en este caso presta el municipio local.
Los últimos aumentos fue avalado por la mayoría de los concejales, el del socialismo y el de “encuentro ciudadano”, ambos de “cambiemos”, el Dr. Lucas Chacón y José Ruiz respectivamente, y también los concejales kirchneristas, José Huiscay y José Luis Campano, con la sola oposición de la concejal de la UCR, Hilda Nahuin.
Las molestias de los vecinos también alcanzan a los servicios privados del canal local y ponen en duda los “arreglos” del municipio ante la autorización de la utilización del espacio aéreo como de las columnas que son de propiedad municipal.
También se manifiesta que en la factura del servicio de energía se factura “sistema de tv”, que paso a valer 32 pesos en forma mensual, sobre un total de más de 8000 frentistas y es un servicio que actualmente no brinda la importancia que cuando fue creado, generándose un fuerte reclamo para que deje de aplicarse dicha tasa.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: