El concejal de 28 de Noviembre “Tito” Lamas escribió en un papel su repudio y pidió la reincorporación de los mineros despedidos. Tensa situación con insultos y reclamos en el medio del acampe.

Luego de dos meses de conflicto, el concejal radical de 28 de Noviembre “Tito” Lamas, pisó Mina 5. Su ausencia durante todo este tiempo, fue fustigada por decenas de mineros que le reclamaron las medidas de Omar Zeidán, Interventor de YCRT, y del senador Eduardo Costa.

Lamas, es referente de Costa en la Cuenca Carbonífera , y hoy por la tarde junto a sus pares visitaron el acampe para anunciar que iban a realizar una sesión extraordinaria en Mina 5 luego de que mañana a las 18:00 se realice la asamblea de los cuatro sindicatos en dónde informarán el fracaso en las negociaciones.

En el escenario improvisado al lado del ingreso a la mina, y luego del reclamo de mineros, Lamas escribió, con letra poco legible, quizás por los nervios, y en una hoja de agenda su repudio al “accionar del gobierno nacional, el senador Eduardo Costa, y Omar Zeidán contra los trabajadores de nuestra empresa YCRT, dónde pidió la inmediata reincorporación de los despedidos y la reactivación de la Usina 240”. La nota llevó incluso el sello del edil.

La nota fue leída por una trabajadora. Lamas descendió del escenario, y rodeados de los medios locales contestó como pudo las peguntas, mientras los mineros insultabas y recriminaba su pertenecer político.

“Deciles que reincorporen a todos los viejos, y nosotros maña hasta de la mano entramos lamina a laburar”, fue de lo más amable que un trabajador le reclamó.

La escena duró casi 40 minutos. Luego de la interpelación Lamas siguió su camino de espaldas alamina, mientras los insultos continuaban en cada acampe que atravesaba.

Mientras todo transcurrió, una ambulancia salía del interior de boca mina. En su interior, dos mujeres y dos hombres continuaban su estadía desde la medianoche de hoy.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: