Romina Guichapani campeona sudamericana en apretado fallo

Río Gallegos
En el Polideportivo del Boxing Club de Río Gallegos, Ana Romina Guichapani (58,50, invicta) se coronó campeona sudamericana superpluma tras vencer por puntos en fallo mayoritario a la uruguaya Paola Ibarra (58,90 y récord 5-4).
Dos tarjetas le dieron el triunfo por 97,5-97 y 97,5-95,5 mientras que la restante consideró a la natural de Montevideo por 97,5-97.
“Estoy muy triste, Romina no tiene la culpa pero es una verdadera injusticia. En la primera pelea dieron un puntaje abismal y el de ahora, quizás fue más acorde pero no estoy para nada de acuerdo con el fallo. Y la gente tampoco”, admitió Ibarra al término del match.
La santacruceña Guichapani y la uruguaya Ibarra regalaron un intenso y muy equilibrado match al cabo de diez rounds.
La truncadense cedió la iniciativa a su rival quien con determinación, propuso la búsqueda y supo mantener la ventaja durante gran parte del combate.
Ibarra se mostró decidida a evitar sorpresas, se plantó en los cruces y conectó los mejores impactos.
Y fue recién en el cambio de aire, promediando el match cuando Guichapani tuvo su mejor momento: aún exponiéndose a la contra, obligó a la visitante poniéndole un freno.
Igual Ibarra no tardó en retomar el control, quizás con menos puntería pero lanzando en mayor proporción.
La peleadora de Santa Cruz reaccionó con los últimos minutos, proponiendo intercambio y “tirando” el resto en un cierre vibrante.
A Guichapani no le importó el cansancio, ni el riesgo físico. Buscó el triunfo a través del ataque a pesar de que Ibarra nunca sacó el pie del acelerador y pareció tener una oportunidad.
La responsabilidad de la noche quedó en manos de los jurados, con polémica incluida. “Sabía que iba a ser difícil la pelea. Arriesgué porque yo no elijo rivales; es una boxeadora fuerte, asumí el riesgo y no sólo peleando sino intentando boxear. Este título es un orgullo para Santa Cruz”, finalizó Guichapani, la flamante campeona.
En el combate de semifondo en la capital de Santa Cruz, Denis “Foquito” Andrade (2-0) de Caleta Olivia GP4(u) Diego Cruz (1-1, de Salta) con tarjetas: 39,5-37,5; 40-37,5 y 40-37.

Narváez
Se confirmó que la defensa obligatoria del campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sudafricano Zolani Tete, ante el ex campeón mundial argentino Omar Andrés Narváez, ahora fue reprogramada para el próximo 21 de abril, en Belfast, Irlanda del Norte. Tete (26-3, 21 Kos) regresará después de recuperarse de una lesión en el músculo de la pantorrilla, que obligó a postergar esta defensa con Narváez (44-2-2, 25KOs).
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: