"A la mañana es maestra y a la tarde vende carbón", escribió el Presidente en un mensaje que en lugar de emoción genera indignación en medio de un inicio de clases conflictivo en todo el país.


El Presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Facebook para realizar un “reconocimiento” a los docentes y su tarea. “A la mañana es maestra y a la tarde vende carbón”, escribió el Presidente en un intento de destacar a una docente correntina. Lo hizo en medio del paro de 48 horas en la mitad de los distritos por la escasa oferta salarial y la negativa a convocar a la paritaria nacional.

Cabe señalar que el presidente Mauricio Macri estuvo ayer en Corrientes, donde inauguró el ciclo lectivo que no comenzó en 17 distritos por el paro docente convocado para reclamar el llamado a la paritaria nacional y contra los aumentos ofrecidos en las provincias.

Tras ese acto en una escuela de Bella Vista, el mandatario visitó a una docente llamada Amalia y compartió el video anoche en su cuenta de Facebook. “A la mañana es maestra y a la tarde vende carbón”.

“Así que ahora además de enseñar en el colegio vendés carbón”, le dijo el Presidente a la docente y la felicitó por su doble trabajo. “Soy profesora y de tarde carbonera”, le comentó Amalia y Macri respondió: “Muy bien. Está bueno, está bueno”, fue la respuesta del mandatario que no profundizo en los motivos de la doble jornada, si acaso será la necesidad la que lleva a esa docente a ampliar sus tareas.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: