Según adelantó C5N, la fiscal que lleva adelante la causa tiene acreditadas siete delaraciones en cámara Gesell. Los menores aportaron nombres de otros cinco chicos abusados.
La investigación por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente continúa, y a once días de la denuncia realizada por el coordinador de las Inferiores del club, Fernando Berón, y el encargado de la pensión, ya son seis los detenidos y se sabe que al menos siete chicos fueron víctimas.

Según informó C5N, la fiscal del caso María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, advirtió que la red "excede al club Independiente" y precisó que algunas de las siete víctimas, "refirieron que sufrieron abusos en más de una oportunidad".

"Hay algunos chicos víctimas que pertenecen a Independiente y otros que ya pidieron el pase a otros clubes", dijo Garibaldi, y añadió que "la estructura de esta red no funcionaba sólo en Independiente, hay personas imputadas ajenas a esta institución".

En tanto, Alejandro Carlos Dal Cin, representante de futbolistas juveniles, al igual que el árbitro Martín Bustos y Eduardo Fleyta, fueron sindicados como partícipes de los abusos a los que se sometía a los menores.

"Los especialistas detectaron signos de trauma".
Twitear

El cuarto detenido es el abogado Carlos Tomás Beldi, acusado de encubrimiento al destruir el celular de su defendido Bustos, y el quinto es el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, quien quedo detenido el viernes tras declarar en la justicia. El último detenido fue Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos de las divisiones inferiores, quien fue arrestado el sábado.

Garibaldi explicó que los nombres de los detenidos "surgen de las cámaras Gesell, y de testimonios de las víctimas que figuran en la causa" y aseguró que "tenemos una oficina llena con material secuestrado, entre los cuales hay computadores, pen drive y material pornográfico".

La fiscal no descartó nuevas detenciones en las próximas horas y destacó: "Las versiones de los chicos son verosímiles, estoy convencida de ello ya que los especialistas detectaron signos de trauma".

Hay chicos que se pasaron a otros clubes que les pasó lo mismo.
Twitear

En los once días que lleva la causa se realizaron 27 allanamientos en domicilios de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior bonaerense, se tomaron 60 declaraciones y entrevistas, se efectuaron cuatro cámaras Gesell y hubo 100 declaraciones testimoniales, entre otras medidas de prueba.

Garibaldi contó que los jóvenes "están confiando y todo el tiempo nos están brindado información; uno de los desafíos es que ellos estuvieran contenidos y seguro que confiaron en nosotros. Yo lo comprobé en las entrevistas, hasta les saque una sonrisa. Hay que felicitarlos porque quieren colaborar".

Finalmente, fiscal contó que "hay chicos que se pasaron a otros clubes que les pasó lo mismo", y que no aportará más datos para seguir la investigación, por lo que pidió que "si hay chicos que les pasó, que no tengan vergüenza que confíen en nosotros para tratar de esclarecer esto".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: