Zoe Gutiérrez fue elegida por el colectivo LGTBIQ para ser la representante chubutense en la elección de la Reina Nacional Trans. El concurso se desarrollará el próximo sábado 26 en Córdoba y busca celebrar la conquista de nuevos derechos por parte del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer.

Chubut será representado por una comodorense en el certamen donde se elegirá a la Reina Trans de Argentina. Es que Zoe Gutiérrez fue seleccionada por el colectivo LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer) para asistir como su representante a la gala de coronación que se desarrollará el sábado que viene en “Zen Disco”, de Córdoba capital.

Zoe tiene 31 años y se desempeña como chofer en una empresa de transporte de trabajadores petroleros. Esta será la primera vez que participará de un certamen de tales características y el colectivo LGTBIQ destacó sus condiciones para ser la mejor representante.

La candidata cuenta con el asesoramiento del chubutense Christian Dietrich, quien es rey nacional del orgullo LGTB y actual Embajador Cultural del Orgullo y la Diversidad. También cuenta con la ayuda del Gobierno provincial a través del coordinador de Reinas, Miguel Cepeda, por lo que durante la gala de coronación lucirá un vestido de la tienda “Vestite Bien”, de Trelew.

La primera elección de la Reina Nacional Trans se realizó en 2013 con la participación de 15 candidatas buscando visibilizar a un colectivo todavía estigmatizado y celebrar la conquista de nuevos espacios, teniendo en cuenta que en 2011 se sancionó la Ley de Identidad de Género.

En la coronación de la nueva soberana 2018 se tendrá en cuenta no solo la elegancia y la belleza física, sino la actitud y el talento para desenvolverse en el escenario, como así también el conocimiento de sus derechos, por lo que sobre la pasarela habrá preguntas relacionadas con la Ley de Identidad de Género.

Desde su origen, el certamen busca dignificar la mirada trans, exaltar la belleza y valorizar el trabajo en conjunto con el colectivo LGTBIQ.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: