Estarán presentes trabajadores de más de 30 entidades sindicales. Habrá réplicas en las principales localidades santacruceñas. Se invita a todos los vecinos de la región, ya que "la situación nos está afectando a todos los argentinos".

El día Lunes, representantes de las 27 entidades que integran Sindicatos Unidos Santa Cruz, junto a otras organizaciones gremiales, protagonizarán una multitudinaria marcha en Río Gallegos, con el objetivo de hacer sentir el repudio a las políticas de ajuste promovidas por el gobierno nacional.

La concentración será en Kirchner y San Martín, desde las 11 horas. Desde Sindicatos Unidos, manifestaron que "la baja de la obra pública, el techo en paritarias y la reducción del empleo nos afectan a todos, y tenemos que mostrar nuestro descontento. La unión entre los sindicatos, la unidad de los trabajadores, no puede dejar de ser escuchada".

"Esto no es un paro de sindicatos, ni siquiera una medida solamente de trabajadores. Esto es un paro del pueblo, haciendo repudio a un gobierno de ajuste y de pobreza" detallaron desde la organización.

Los sindicatos

La iniciativa contará con la presencia de trabajadores de Luz y Fuerza, Panaderos, SIPETAX, Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos, Petroleros de la Cuenca Austral, APAP, Amas de Casa, UPCN, Sindicato de Correo, ATAAC, INTA, UOCRA, SUTEP, ALEARA, SUTRAVISC, Sindicato del Gas, USRAP, UTGRA, ADEFSA, Camioneros, APIMTA, ATUMPA, Marina Mercante, AOMA, sindicato de AFIP, APOC, sindicato de la carne, APEJAM (municipales zona norte), SUPARA (aduanas) y SOEM, entre otros gremios.

La convocatoria se hace extensiva a toda la comunidad, "teniendo en cuenta que las políticas de ajuste afectan a todos los rubros de trabajadores y, por ende, a cada habitante de nuestro país", manifestaron.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: