Argentina adeuda 255 millones de dólares a Bolivia por concepto de pagos de importación de gas natural, pendiente de los meses de mayo y junio de este año, según informó Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos boliviano.

"La factura tiene una mora de dos meses, debe indexar los precios al gas natural licuado y no al petróleo, como está contemplado en la actualidad", destacó Sánchez.
En este sentido el ministro boliviano explicó que le fue negada a Argentina la posibilidad de adquirir más gas natural de producción boliviana hasta tanto no finiquite la deuda adquirida con el país suramericano.
Por otra parte, la bancada opositora del Gobierno argentino se ha pronunciado en relación con la deuda del Ejecutivo de Mauricio Macri.
"Nosotros no somos los que tenemos la relación con Argentina, quienes están en el Ejecutivo, quienes están a cargo del Ministerio de Hidrocarburos, y quienes están a cargo de nuestra embajada en Buenos Aires, son ellos los que deben efectuar la cobranza correspondiente, nosotros vamos a apoyar las gestiones necesarias para que se hagan las cobranzas a nuestros deudores", informó el senador argentino Oscar Ortiz.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: