El ajuste en el Estado parece que no es para todos. Si bien la Casa Rosada prohibió que los ministerios renueven la flota de autos o los funcionarios tengan choferes, Presidencia compró un nuevo helicóptero de 10 millones de dólares para el jefe de Estado.
La renovación de aeronaves había sido anunciada por el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, a principio del 2017. Uno de los principales motivos por lo que el Gobierno tomó esta decisión fue por las constantes fallas que venían presentando los tres helicópteros tres unidades Sicorsky: dos 76B y un S70 que vuelan con las matrículas H01, H02 y H03.

Según reveló la revista Noticias, el actual helicóptero presidencial y el que está por llegar tienen características técnicas similares, aunque el Eurocopter (fabricado por la empresa Airbus) es más veloz. Y nuevo.
“El problema con los de Presidencia, más allá de la antigüedad, es que son únicos en el pais y, cada vez que tenían novedades, del de Fuerza Áerea se volvían locos porque lo peor que podés hacer es comprar aeronaves que no opere nadie más”, argumentó el piloto y empresario Sebastián Chicou.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: