El Sindicato de Prensa señaló el sitio Truncado Informa público que un funcionario del registro Civil de esa localidad chocó y se dió a la fuga. Como represalia, el periodista que lo públicó recibió una carta documento que se viralizó en las redes y tiene la dirección donde vive con su familia.

Claudio Gialetti publicó en el sitio web Truncado Informa que un funcionario a cargo de la Dirección del Registro Civil de Pico Truncado, chocó y se dio a la fuga.

Como represalia, el funcionario le envió una Carta Documento que luego viralizó por las redes sociales, pero en donde se visualizaba la dirección del periodista.
Pero en dicha dirección reside su ex mujer y dos hijos, por lo que Giletti teme por la seguridad de su familia, ya que denunció que los denominados trolls, lo increparon e increpan a cualquiera que critique a este funcionario, al que relacionó con el ex Intendente Osvaldo Maimó, y actual funcionario de Distrigas.
Por ello, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz exige no solo garantías para que Gialetti efectúe su labor periodística, sino también seguridad para él y su familia.

Además repudia cualquier apriete, llamado de atención o medidas incluso judiciales contra su persona y cualquier trabajador de prensa que busque censurar y atentar contra la libertad de expresión.

El Sindicato sigue y seguirá la situación de Gialetti, quien ya está asesorado legalmente.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: