Crece la Ola Celeste en la Argentina. Cientos de miles de personas se manifestaron este sábado, llenando la Av. 9 de Julio frente al Obelisco, bajo la consigna “Salvemos las dos vidas” en rechazo al proyecto de legalización del aborto que se votará este miércoles en el Senado.

La convocatoria fue realizada por iglesias evangélicas y superó las expectativas de la misma, sumando católicos y personas sin adscripción religiosa pero que repudian la iniciativa de legalizar el aborto en la Argentina.


“Se invita a todos los ciudadanos, independientemente de sus credos, a pronunciarse a favor de las dos vidas”, dice el comunicado de la convocatoria, que considera que el aborto lejos de ser una “política de salud” es una “práctica criminal y de tortura a un niño por nacer”. “Sí a las dos vidas. Educación sexual para prevenir, contención para no abortar y adopción para vivir”, fue otro lema de la manifestación.

También se hizo especial énfasis en que de aquí en más “no apoyarán a ningún candidato que promueva, adhiera o legalice el aborto en el país”, en un claro mensaje a los senadores y a la dirigencia política en general. Se criticó el fuerte lobby de fundaciones transnacionales como la International Planned Parenthood Federation, la Ford Foundation y la Open Society de George Soros detrás de la legalización del aborto en todo el mundo por motivos eugenésicos y de control demográfico, tal como lo expone el mismísimo Banco Mundial, dentro de un contexto histórico en el que al capitalismo global vía la robotización de la producción y un contexto de recursos limitados le empiezan a sobrar millones de personas. La población evangélica, de acuerdo a estudios del CONICET abarca a alrededor de un 10% de la Argentina, más de 4 millones de personas que votan y suelen ser firmes practicantes de su religión, una cifra nada desdeñable para ningún candidato político. Otro tanto para gran parte del Interior del país que mantiene firmes sus valores a favor de la vida humana.








Axact

TNC

R1U

COMENTAR: