Pasadas las 13:30 hs. se registró un accidente en cercanías al Puerto de Punta Loyola (Ruta 40, provincia de Santa Cruz) donde un vehículo volcó y luego se prendió fuego. El conductor sufrió lesiones leves, las actuaciones estuvieron a cargo de la policía caminera de Chimen Aike.

En virtud de haberse recibido un llamado telefónico, la policía caminera de Chimen Aike se acercó al lugar determinando que había un auto marco Renault Duster, dominio ODI 707, de color gris, volcado y prendido fuego. Inmediatamente se llamó a la ambulancia, ya que quien conducía presentaba algunas lesiones y también se solicitó la presencia de una Unidad de Bomberos. Se hicieron presentes en el lugar los facultativos, quienes decidieron trasladar al herido (43) hacia el Hospital Regional Río Gallegos. Llegó al lugar la autobomba de rescate perteneciente a la División Cuartel Nº 1, quienes procedieron a enfriar el vehículo ya que el fuego se había apropiado de la totalidad del rodado.

Aparentemente, se trataría de un hombre que se dirigía hacia un lugar donde habitualmente se juntan la gente que se dedica a pescar.

De acuerdo a la información que le fuera suministrada a Santa Cruz en el Mundo, el motivo del vuelco según expresiones de su conductor habría sido provocado por esquivar una liebre, lo que obligó a realizar una maniobra inesperada ocasionando el vuelco del vehículo y el inicio del foco ígneo.

Alrededor de las 17:50 continuaba aún en el lugar personal de accidentología vial tratando de determinar en forma fehaciente los pormenores de lo acontecido.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: