Hasta los momentos no existe versión oficial sobre lo ocurrido y televisado, en cadena nacional, en la Avenida Bolívar de Caracas, luego de que dos bombas sonoras fueron detonadas mientras el presidente venezolano Nicolás Maduro se dirigía a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en lo que sería un desfile Militar en conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Diversos periodistas informan de manera extraoficial, que presuntamente los explosivos estaban cargados por dos drones, uno de ellos que se acercó hasta el palco presidencial al momento de la explosión.


Mientras se llevaba a cabo un desfile militar, al mejor estilo Norcoreano, en una de las principales avenidas del centro de Caracas, Venezuela. Una situación irregular le puso la piel de gallina a los principales líderes del régimen Chavista, entre ellos, la pareja presidencial Nicolás Maduro y Cilia Flores.

Y es que según fuentes extraoficiales Maduro junto al gabinete habrían sido víctimas de un atentado mientras se dirigía a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), perfectamente formada a lo largo de la Avenida Bolívar en el centro de la capital.








Mientras el reelectro presidente se encontraba dirigiendo su discurso, dos fuertes explosiones en las inmediaciones hicieron que se activaran los círculos de seguridad de Casa Militar, mientras se veía, en cadena de radio y Tv como los militares en plantón rompían filas y corrían por sus vidas.

Varios periodistas de sucesos han comentado en las redes sociales que presuntamente se habría tratado de la explosión de un par de bombas sonoras cargados en drones, uno de ellos justo sobre el palco presidencial.


En los videos que quedaron registrados se pueden ver las caras de angustia de la primera dama Cilia Flores y de Nicolás Maduro, mientras personal de seguridad resguarda al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, quien pareciera ser blanco de un objeto tras la explosión.

Poco después, se escucha a los escoltas presidenciales activando los procedimientos de seguridad y sacando Flores y Maduro ilesos del lugar, momento en el cual las cámaras cambiaron de ángulo para enfocar a los militares corriendo cual estampida.

Luego del suceso, las fuerzas de seguridad mantienen militarizada la zona, muy cercana a la casa del gobierno, el Palacio de Miraflores, así como el Palacio Legislativo y la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se menciona también en las redes que varios cadetes resultaron heridos, en cuanto los presentes en la gran tarima montada a inicios de la Avenida Bolívar no sufrieron lesiones.

Hasta el momento no hay información oficial de lo sucedido, no obstante, se habla de que ambas aeronaves no tripuladas estaban cargadas de C4, un poderoso explosivo.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: